Pelayo considera prioritario mantener la calidad de servicio a sus mutualistas

25/05/2022

diarioabierto.es. La facturación de Pelayo del primer trimestre se ha situado en 82 millones€, muy similar a la del mismo periodo de 2021 y con cambio de tendencia en Autos.

«Queremos seguir siendo referentes en la calidad del servicio a nuestros mutualstas», proclama Francisco Lara, presidente del Grupo Pelayo, en el III Desayuno de Negocios de Initio Club.

Lara resalta la importancia que tienen hoy en día para las empresas y, en especial para el sector asegurador, aspectos como la tecnología, la innovación y la sostenibilidad.
“Tenemos que ser capaces de adaptarnos a las cambiantes necesidades de nuestros clientes, debiendo ser punteros y referentes. Todo ello gracias al papel indispensable de la tecnología, que nos permite evolucionar y adaptarnos rápidamente, exigiéndonos a las compañías un alto grado de dedicación e inversión”, insiste.

“Pelayo es una entidad que, al ser una mutua y sus dueños (mutualistas) ser sus clientes, dedica todos sus esfuerzos económicos, ya no en repartir dividendos a los accionistas, sino en mejorar los servicios y la solvencia”, explica Francisco Lara.

El presidente de Pelayo reafirma el compromiso social de la mutua, con acciones como el Reto Pelayo Vida, una acción anual en la que cinco mujeres supervivientes de cáncer hacen realidad sueños y objetivos que parecían inalcanzables La octava edición se llevará a cabo en octubre y será una prueba de resistencia en el desierto del Wadi Rum y en Petra, con un recorrido de 285 kilómetros en MTB, un vertiginoso rápel en el Wadi al Mujib (1.300 m.) junto al Mar Muerto, escalar la segunda cumbre más alta de Jordania, el Jebel
Rum (1.734 m.) y bucean en el Mar Rojo.

Pelayo supera los 1,1 millones de clientes

La facturación de Pelayo del primer trimestre se ha situado en 82 millones€, muy similar a la del mismo periodo de 2021. La facturación de Autos, la más importante para Pelayo, se ha situado en 66 millones, marcando así un cambio de tendencia en la evolución de este ramo a pesar del descenso de las matriculaciones de vehículos. La cartera de este ramo se ha situado en 807.818 pólizas, con un ligero incremento sobre el mismo periodo del 2021. La cartera total de pólizas de Pelayo se sitúa por encima de 1,1 millones.

La  ratio de siniestralidad ha sido de un 66,5%, inferior al previsto pese a que ya se han retomado volúmenes de movilidad de vehículos similares a fechas anteriores a la pandemia.

El beneficio neto ha alcanzado este primer trimestre los 788.000€. Agropelayo (alianza al 50% entre Pelayo y Agromutua) ha obtenido un resultado neto de 4,8 millones.

La compañía de Vida, de la que Pelayo es socio al 50% con Santalucía, ha alcanzado una facturación de 2,5 millones y unos fondos gestionados de 90 millones, con unos resultados de 297.000€.

La mutua se sitúa 2,7 veces por encima de la cuantía de solvencia exigida. El capital disponible supera los 376 millones.

 

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