El SUP denuncia las «penosas condiciones» en las que trabaja la Policía Nacional en la frontera de Melilla

25/05/2022

diarioabierto.es. La secretaria general a nivel nacional del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Mónica Gracia, ha denunciado en Melilla "las penosas condiciones" en las que trabajan los agentes de la Policía Nacional en la frontera con Marruecos tras su reapertura el pasado 17 de mayo y critica que el Ministerio del Interior "no haya hecho nada por remediarlo".

El SUP denuncia las penosas condiciones en las que trabaja la Policía Nacional en Melilla Foto: ADELANTE MELILLA

El SUP denuncia las penosas condiciones en las que trabaja la Policía Nacional en Melilla
Foto: ADELANTE MELILLA

En declaraciones a los periodistas tras visitar el puesto fronterizo de Beni-Enzar, Mónica Gracia ha criticado que durante los 26 meses que ha estado cerrada la frontera, con el inicio de la crisis del coronavirus en marzo de 2020, no se hubieran llevado a cabo las obras necesarias que ahora, una vez reabierta, se están ejecutando.

«No puede ser que un policía esté escuchando ruido de obras durante las ocho horas de su servicio mientras realiza su labor de control fronterizo» ha lamentado la dirigente del SUP, que está en la ciudad también para tomar parte en el congreso de su sindicato, donde ha sido reelegido secretario general Jesús Ruiz Barranco.

Mónica Gracia también ha criticado las instalaciones de la frontera, «con lavabos de la serie Cuéntame», además de «puertas rotas, fugas de agua y otras deficiencias» que hacen que las condiciones que soportan los agentes «sean penosas».

La dirigente del SUP nacional también ha reclamado un catálogo de puestos de trabajo específico para la frontera entre Melilla. «Queremos que de una vez se reconozca este puesto fronterizo como como frontera exterior y que no estén los compañeros viniendo de manera sistemática desde la jefatura a prestar el servicio» ha explicado.

En este sentido, ha exigido «pedimos que se separe, como en el resto de los puestos fronterizos, lo que es una frontera, de lo que es la delincuencia y lo que es nuestro servicio cotidiano en Melilla».

Por otro lado, también ha reivindicado «urgentemente» un protocolo de trabajo en la frontera: «Los compañeros tienen que saber si los ciudadanos no comunitarios se tienen que sellar o no cuando tienen la residencia; qué tipo de visado, qué documentación, o sea, aquí está muy bien salir y decir que hay acuerdos bilaterales, pero esos acuerdos bilaterales se tienen que trasladar en un protocolo y nosotros tenemos que tener claras cuáles son nuestras funciones y cuáles son nuestros cometidos».

Por último, ha lamentado la escasez de personal, «con ocho policías para una frontera exterior y en el peor de los casos tres».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.