Cegos celebra su segundo Share4value, evento colaborativo para mejorar la gestión de personas

27/05/2022

diarioabierto.es. Con ponencias sobre formación y reuniones de asesoría entre pares o C-Circles.

El 25 de mayo, en el Campus La Mola de Terrasa (Barcelona), la empresa de formación y desarrollo Cegos España ha reunido a responsables de la gestión de personas en empresas que operan en España. Fue durante la segunda edición de su encuentro Share4value, un nuevo espacio para la toma de contacto de personas especializadas en formación y desarrollo profesional, en inglés Chief Learning Officers (CLO), creado por Cegos para que puedan intercambiar experiencias, compartiendo y aprendiendo juntos.

Este segundo Share4value ha contado con la colaboración de Repsol y Châteauform. Y se inició con una reunión de arranque o kick-off, en la que las personas asistentes pudieron escuchar diferentes ponencias y realizar diversas actividades de networking, además de inscribirse en los C-Circles. Se trata de reuniones de asesoría entre pares, en un grupo de hasta 10 miembros que se reúne de manera regular en un contexto de confidencialidad para compartir ideas, resolver desafíos y brindarse apoyo.

Los C-Circles, organizados en colaboración con el proveedor global de coaching Peerforum, se renovarán de manera anual. Dirigidos por un facilitador-coach, son las personas que conforman el C-Circle quienes eligen las materias a tratar en cada ocasión. Las sesiones son en remoto y presenciales, y los facilitadores crean el contexto que permite a los participantes abordar de manera segura problemas complejos.

Para gente altamente efectiva
Share4value contó con las intervenciones de Christian Tyden, director de FrankinCovey en Cegos España, y de Lluís Pastor, experto en innovación educativa y comunicación. En su ponencia Liderazgo y confianza: ‘drivers’ estratégicos en entornos líquidos, Tyden reflexionó sobre los retos del liderazgo y la importancia de conseguir un compromiso en la organización. Expuso la necesidad de crear un entorno de valores que impulse la confianza de los trabajadores en un mundo que ha pasado de un entorno volátil, incierto, complejo y ambiguo (VUCA) a otro quebradizo, que provoca ansiedad, no lineal e incomprensible (BANI).

Segundo encuentro colaborativo Share4value, organizado por Cegos.

Creado en 1926, el Grupo Cegos está especializado en aprendizaje y desarrollo (learning & development). Opera en 12 países de Europa, Asia y América Latina, con presencia en más de 50 merced a su red de socios y distribuidores, proveedores de formación líderes y expertos en tecnología de primer nivel. Gracias a una plantilla de 1.100 personas y más de 3.000 consultores asociados, el Cegos forma cada año a 250.000 personas en todo el mundo, actividad con la que obtienen unos ingresos de 200 millones de euros. Presente en España desde 1952, la compañía cuenta con una red de más de 100 consultores encargados de impartir formación cada año a 15.000 personas.

Cegos brinda una oferta global que incluye formación y desarrollo llave en mano y a medida, consultoría operativa, servicios de formación gestionados y proyectos de formación internacionales. Su enfoque de “aprendizaje mixto” tiene como objetivo proporcionar la experiencia más adecuada y competitiva al alumno. Lo consigue mediante la combinación de múltiples formatos de aprendizaje: formación presencial, módulos de e-learning, videoconferencias, webcasts, programas de e-training y otros.


Más información

⇒ Seguir en Twitter a @Cegos_es y a @lluispastor
⇒ Cegos en LinkedIn

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.