Hootsuite lanza una integración para potenciar la presencia de las marcas en TikTok

30/05/2022

diarioabierto.es. Para aprovechar las ventajas de publicar contenidos de marketing en formato vídeo.

Los responsables de Hootsuite —la herramienta más utilizada por quienes se encargan de compartir contenidos sobre productos y servicios en las redes sociales— se han sumado al Programa de Socios de Marketing de TikTok. Han puesto en marcha una integración que les permite gestionar, ejecutar y optimizar eficazmente desde la propia Hootsuite los contenidos de marketing que, junto con sus otras redes, comparten en TikTok.

Para permitir que las empresas descubran el gran potencial de TikTok y facilitar el acceso a ella a los vendedores sociales más temerosos, Hootsuite guiará a sus clientes a través de esta integración, paso a paso. Además, los ayudará a ser valientes en el desarrollo de su creatividad en TikTok, lanzando un conjunto completo de recursos educativos que incluyen:

♦ Guía cultural de TikTok: ayuda a las marcas a navegar por la plataforma descifrando sus tendencias en constante evolución y los aspectos clave de la herramienta, como el sonido, la estética, los tipos de vídeos y la jerga.

♦ Boletines informativos: destacan las nuevas tendencias a las que hay que prestar atención, ofrecen consejos y trucos para captar al público y destacan los contenidos inspiradores de los que se pueden extraer aprendizajes clave.

Talleres y seminarios web: organizados en todas las regiones del mundo para guiar a los clientes en el desarrollo de contenidos de vídeo y proporcionar consejos específicos para cada región sobre cómo aumentar la participación.

♦ Series de contenido de blog: demuestran el valor de TikTok en el crecimiento del negocio y la construcción de una relación más fuerte con los clientes, así como proporcionando consejos concretos sobre el crecimiento de los seguidores de TikTok o la creación de anuncios entre otros.

Una encuesta realizada a los clientes de Hootsuite revela que alrededor del 38,5% son usuarios activos de TikTok, red que forma parte de la estrategia de medios sociales de su empresa. Y el 63% de los clientes tienen la intención de empezar a utilizar la plataforma en 2022. Mediante las nuevas capacidades de integración, los clientes tendrán ahora la posibilidad de elevar su experiencia al compartir contenidos en TikTok, y sentirse capacitados para dar el salto con Hootsuite como socio de confianza. Las nuevas capacidades permitirán a los clientes:

  • Gestionar. Programar y publicar contenido en TikTok dentro de la plataforma Hootsuite, aumentando la eficiencia al gestionar la creación de contenido en todas las redes sociales en un solo lugar.
  • Participar. Moderar y participar en los comentarios en tiempo real, ofreciendo experiencias impactantes a los clientes que construyen relaciones más fuertes con su audiencia.
  • Comprender. Podrán obtener información sobre el rendimiento de las publicaciones y la participación de los usuarios para conocer a fondo las motivaciones de la audiencia, lo que permite desarrollar contenidos y campañas en el futuro.

El poder del vídeo
TikTok es una plataforma digital inmersiva que permite a los usuarios expresar su creatividad a través de la autoexpresión, conectar con diversas comunidades y construir relaciones auténticas a través del poder del contenido de vídeo. “Hemos visto cómo el contenido de vídeo se ha convertido en una poderosa herramienta que las marcas de éxito utilizan para socializar con el mundo, y hemos identificado las preocupaciones a las que nuestros clientes se enfrentan a la hora de crear este tipo de contenido. Estamos muy emocionados de que Hootsuite pueda ahora desempeñar un papel más directo a la hora de ayudar a las empresas a involucrarse más en esta plataforma digital que está desarrollando una rápida evolución”, comenta Maggie Lower, directora de Marketing de Hootsuite.

El lanzamiento de esta integración ofrece a los clientes de Hootsuite el apoyo que necesitan para sacar el máximo potencial a sus cuentas de TikTok, o para comenzar a utilizar fácilmente esta plataforma de entretenimiento. Hootsuit cuenta con unas 200 mil cuentas pagadas y millones de usuarios, abarcando marcas y organizaciones de todos los tamaños, desde micropymes hasta empresas más grandes. Utilizada por las marcas para ventas sociales, atención al cliente social y gestión de redes sociales, permite a las organizaciones hacer crecer estratégicamente sus negocios y sus relaciones con los clientes en el ámbito social. Además, la plataforma facilita el aprendizaje online con Hootsuite Academy, que ha impartido más de un millón de cursos a más de medio millón de personas en todo el mundo.


Más información

⇒ Descargar aquí la Guía cultural de TikTok

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.