Los fondos logran flujos positivos de 1.199 millones en mayo

01/06/2022

diarioabierto.es. La rentabilidad media fue del -1,22% en mayo. Únicamente los fondos de renta variable nacional generaron rendimientos positivos: 3,58%.

Los fondos de inversión registraron flujos netos positivos de 1.199 millones€ en mayo, mientras que en el conjunto del trimestre las aportaciones netas ascendieron a 2.378 millonesy en el acumulado de los cinco meses del año, 5.000 millones, según datos de lnverco.

En mayo, la práctica totalidad de las categorías experimentaron flujos de entrada positivos. Los fondos de renta fija fueron los que más suscripciones netas registraron en el mes, con 1.459 millones. Los fondos garantizados captaron 171 millones, y los de gestión pasiva, 164 millones

Por el lado contrario, los fondos globales fueron los que mayores reembolsos registraron, con 381 millones, seguidos por los fondos mixtos, con 371 millones.

La rentabilidad media de los fondos de inversión fue del -1,22% en mayo. Únicamente los fondos de renta variable nacional generaron rentabilidad positiva a sus partícipes del 3,58%.

También los fondos de renta fija obtuvieron rendimientos negativos, del -0,24%, con mayor intensidad en los fondos de más largo plazo, como consecuencia del continuo incremento de las TIR en sus bonos. En sentido contrario, los fondos monetarios y de renta fija a corto plazo sufrieron modificaciones apenas significativas.

De esta manera, el patrimonio de los fondos de inversión registró un descenso de 2.999 millones de euros, hasta situarse en los 303.607 millones de euros, un 1% menos que el mes anterior. En el conjunto del año el patrimonio disminuye en 14.174 millones de euros, lo que supone una caía del 4,5% con respecto al mismo periodo de 2021.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.