Vueling gana 41 millones en el tercer trimestre

14/11/2011

diarioabierto.es. La aerolínea de bajo coste Vueling ha obtenido un beneficio neto de 41 millones en el tercer trimestre del año, un 5% menos que en el mismo periodo de 2010, cuando ganó 43,3 millones de euros, ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre julio y septiembre la aerolínea facturó 330,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 20% con respecto a los 276,6 millones que ingresó en igual periodo del pasado año.

Estos resultados se explican, según la ‘low cost’, por el «continuo aumento del coste del combustible», que ha supuesto un aumento del gasto del 50,6% con respecto al año pasado.

Así, el beneficio operativo (Ebit) ha alcanzado la cifra de 60,8 millones de euros, una mejora del 2% con respecto a los 59,4 millones de euros anotados en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a un aumento del 20,8% de pasajeros transportados.

El nivel de ocupación aumentó en 3,1 puntos porcentuales, hasta el 80,5% durante este periodo, resultado de un aumento de la oferta (AKO) del 12,2% y de la demanda del 16,5%.

Prevé cerrar el año en positivo

Asimismo, Vueling ha señalado que la operación realizada en Madrid para vuelos de Iberia ha sido un «éxito» durante este trimestre, «con buenos resultados de ocupación y puntualidad», del 78%.

Estos datos han permitido extender el acuerdo para la temporada de invierno, desde este mes de noviembre hasta el próximo marzo de 2012, donde la ‘low cost’ operará tres rutas para Iberia.

Por otro lado, durante este periodo, Vueling ha vendido el 56% de sus billetes a pasajeros con origen de fuera de España, en su apuesta por consolidarse en los mercados internacionales. Esta cifra alcanza el 60% en los casos de Francia e Italia.

En cuanto a la posición de su caja neta, Vueling la ha cifrado a 30 de septiembre en 285,5 millones de euros, por lo que asegura contar «con una sólida situación financiera sin endeudamientos».

De cara al cierre del año 2011, la compañía prevé alcanzar un incremento de actividad cercano al 10% en tráfico de pasajeros y de un 6% en asientos por kilómetro ofertado (AKO), por lo que espera un resultado positivo para este año, «a pesar de los altos precios del queroseno y de la situación macroeconómica actual».

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