Acerinox rompe las conversaciones para una fusión con Aperam

06/06/2022

diarioabierto.es. El grupo español da por cerradas las conversaciones para crear una siderúrgica con una facturación superior a los 17.000 millones€.

El consejo de administración de Acerinox ha acordado por unanimidad no seguir adelante con las conversaciones preliminares con Aperam para estudiar una posible operación corporativa.

De esta manera, el grupo siderúrgico español da por cesadas las negociaciones para una posible fusión entre ambos grupos, que crearía un ‘gigante’ del sector, con una facturación superior a los 17.000 millones€.

El viernes 3 de junio, ambos grupos confirmaron que «recientemente» habían entablado conversaciones «muy preliminares» con respecto a una fusión, aunque matizaron  que no había certeza de que se llegara a un acuerdo «o, de ser así, en qué términos».

En distintos comunicados al mercado, las compañías indicaron que el análisis de la  operación se encontraba «en una fase muy inicial, no existiendo en este momento acuerdo alguno sobre su estructura, perímetro y términos».

Hace dos años, la Comisión Europea decidió prohibir la creación de una ‘joint venture’ entre Tata Steel y ThyssenKrupp para unir sus negocios de acero en el continente

La familia Mittal es el principal accionista del gigante siderúrgico ArcelorMittal, que controla en torno al 40% de los derechos de voto de Aperam. Junto a la familia Mittal, en su accionariado destacan M&G Investement Management, con un 4,67%; así como Dimensional Fund Advisors (2,3%) o BlackRock (1,7%).

Mientras, Corporación Financiera Alba es el principal accionista de Acerinox, con casi un 18% de su capital. Otros accionistas son el empresario Daniel Bravo, con el 5% del capital, y la sudafricana Industrial Development Corp. (IDC), con el 3,26%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.