El PIB de Japón se contrajo un 0,1% en el primer trimestre

08/06/2022

diarioabierto.es. En términos anuales, la economía de Japón observó una contracción del 0,5% en el primer trimestre de 2022, la mitad de lo estimado en un primer momento.

El producto interior bruto (PIB) de Japón experimentó una contracción del 0,1% en el primer trimestre de 2022 respecto de los tres meses anteriores, una décima menos de lo calculado inicialmente y en contraste con la expansión del 1% en el último trimestre de 2021, según la segunda estimación del dato publicada este miércoles por el Gobierno nipón.

La menor caída de la actividad de Japón entre enero y marzo refleja la revisión al alza de la evolución del consumo de los hogares, que aumentó un 0,1% en vez de mantenerse plano como se calculó en la primera estimación.

Por el contrario, la inversión pública cayó un 3,9% trimestral, frente al 3,6% estimado inicialmente, mientras que la formación bruta de capital fijo registró un retroceso del 1,4%, frente al descenso del 0,6% estimado previamente.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.