La coctelería más divertida de Madrid

08/06/2022

Carmela Díaz.

 

 

La mixología está viviendo un auge imparable. Prueba de ello es la cantidad de establecimientos que han abierto por todo el mundo en los últimos años, o el hecho de que, en la actualidad, todos los restaurantes que se precien ofrecen (y cuidan) su carta de cócteles. En España está sucediendo lo mismo; además, hace unos años cuando se hablaba de coctelería, la mirada siempre estaba puesta en Barcelona, y en un segundo plano Madrid y el resto de las provincias. Pero ahora el nivel se ha elevado considerablemente en todo el país. Una indudable demostración de ello es que tenemos seis coctelerías en nuestro país reconocidas entre las mejores del mundo: y tres de ellas están en Madrid (Salmon Guru, 1862 Dry Bar y Savas).

Hace pocos meses se inauguró Lovo, Cocktail&Club (calle Echegaray, 20) que trae un concepto único, la coctelería emocional. A través de todas sus creaciones de autor, podrás experimentar las distintas fases de la vida de su musa: la gran Josephine Baker. Al frente, Frank Lola -Brand Ambassador de Beefeater Gin y consultor interno de Pernod Ricard-, que es un pilar fundamental de este nuevo proyecto. Su concepto que aúna la hospitalidad honesta y la conquista de los sentidos a través de diversos placeres. En Lovo también prestan mucha atención a la música, un elemento clave en nuestras vidas. Solemos asociar canciones a momentos o personas que nos traen buenos recuerdos, por eso han creado una playlist adecuada al entorno y al momento.

En este nuevo espacio también se acompañan los cócteles de una selección de delicatessen; aunque apuestan por el formato “finger food”, elaborados con productos nacionales y fusionando sus platos con otros sabores del mundo. Bocados pensados para una exquisita combinación con cada cóctel para redondear su sabor. Además, unas pinzas alargadas de metal son las protagonistas de este acto, los nuevos cubiertos que se adaptan a esos locos años 20.  El espacio da mucho juego: es un lugar libre, oscuro y moderno. Tras pasar las cortinas de la entrada, te encuentras con su barra, “el centro de todo”, donde los bármanes están elaborando sus creaciones gastro-líquidas al compás de la música que pincha el DJ cada noche. Otros de los elementos que llaman la atención son sus llamativos sofás rojos, o en un rincón privado cubierto con cortinas creando un espacio más privado. Bajando las escaleras, nos encontramos con “la cueva del lobo”, una zona donde predomina la ausencia de la luz, abierta hasta las seis de la mañana para las almas más libres.

Además, en Lovo acaban de inaugurar también el Josephine Socialité, un evento que se realizará de forma bimensual en el que podrás ser testigo de la reencarnación de la mismísima Josephine Baker. Una noche para adentrarse en los felices años 20 mientras interactúas con la estrella y anfitriona de la noche. Una mujer que fue cantante, bailarina y espía francesa, y que construyó su identidad sobre la libertad y la igualdad, luchando por la liberación sexual y racial.  También descubrirás el papel que celebridades como Grace Kelly, Martin Luther King, Hemingway, Frida Kahlo, Picasso o Coco Chanel jugaron en su vida. Y, por supuesto, a través de los cócteles podrás experimentar los momentos icónicos de esta personalidad única.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.