Lo más exclusivo en barcos: los yates de carbono

08/06/2022

Carmela Díaz.

Say Carbon Yatchs es la marca que fabrica una de las embarcaciones más exclusivas en la actualidad: se trata de barcos fabricados íntegramente en carbono. Además de ser sostenibles porque dañan menos los océanos y el medio ambiente, son más ligeros, minimizan el ruido del motor y la navegación se realiza de una manera más horizontal sobre el agua, aunque se alcance gran velocidad.

Estos barcos de lujo construidos en carbono y tecnológicamente avanzados se fabrican en astilleros alemanes. Su CEO es Karl Wagner, uno de los especialistas en este material con más experiencia en Europa. Antes de unirse a Say, este experto y su anterior empresa, Carbo Tech, fueron uno de los mayores productores de componentes reforzados con fibra de carbono para la industria automotriz. Su base de clientes incluía algunas de las escuderías más reconocidas de la Fórmula 1, así como marcas tan prestigiosas como Aston Martin, McLaren y Porsche. Y es que las sobresalientes ventajas de la fibra de carbono la han hecho muy popular en la aviación, la construcción, los deportes relacionados con la velocidad y otras aplicaciones de alta gama. El mismo Karl Wagner afirma que, “nuestra experiencia en construcciones ligeras nos permite lograr una combinación única de aceleración, diseño y agilidad, mientras se reduce el consumo de combustible y se amplía la autonomía.”

Hecho en Alemania. Esta empresa pionera está ubicada cerca del lago de Constanza, en el país germano, y en los últimos años se están consolidando en el mercado internacional de los barcos a motor de lujo. Para garantizar los máximos estándares de calidad, mantienen la misma exigencia en sus procesos internos. Además de contar con su propio equipo de ingeniería, todo el proceso de fabricación (construcción de casco y cubierta, pintura, montaje) se realiza in house. También ofrecen a cada cliente la oportunidad de estar presente durante todo el proceso de fabricación de su embarcación, combinando las técnicas artesanales en el diseño con la última tecnología para conseguir barcos únicos.

Diseño icónico. Cada yate Say Carbon es una obra maestra diseñada según la visión de cada cliente para ofrecer el máximo confort; solo utilizan materiales de lujo y se puede elegir entre una amplia gama de posibilidades personalizadas para crear a medida cada embarcación.  Uno de los modelos más icónicos de la marca es el Say 42, paradigma de la navegación sostenible. Está equipado con dos motores V8 certificados de bajas emisiones (860 cv), consume hasta un 50 % menos de combustible en comparación con los yates a motor convencionales, pero manteniendo el máximo rendimiento del mercado. Caracterizado por un diseño de vanguardia, pero con líneas puras y elegantes que llaman la atención, también está equipado con tecnología punta y es perfecto para disfrutar de jornadas de lujo sobre el agua. Además, cuenta con una cabina digital, un baño totalmente equipado, mesa retráctil y ducha emergente, entre otros detalles. Su precio supera el millón de euros. Si no te lo puedes permitir, existe la opción de alquilarlos por jornadas de navegación para disfrutar de una experiencia inolvidable: en España podemos encontrarlos en los puertos de Mallorca (Portals), Ibiza (Santa Eulalia) y Marbella (Puerto Banús).

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.