Paradores estima que sus ingresos en 2022 crecerán el 25%

08/06/2022

diarioabierto.es. La ocupación prevista para este verano es un 8% superior a la registrada antes de la pandemia, según su presidente, Pedro Saura.

Paradores de Turismo estima que sus ingresos en 2022 estarán un 25% por encima de los registrados en 2021, teniendo en cuenta las buenas perspectivas para el verano, con una ocupación prevista de un 8% por encima de los datos de 2019 (antes de la pandemia), y la recuperación del turismo. El mercado internacional ya supone el 35%, frente al 40% de peso antes de la pandemia; el nacional ha compensado la menor presencia de turistas, y crece el segmento de negocios.

El presidente y consejero delegado de Paradores, Pedro Saura, afirma, en un cuentro organizado por el Consejo General de Economistas, que las perspectivas del turismo para este verano son «extraordinariamente positivas».

Paradores cerró  2021 con tres millones€ de beneficio neto, dejando atrás los 63,9 millones de pérdidas que registró en 2020. Entre enero y abril de 2022, la ocupación ha sido un 4% por encima de la de 2019, y la previsión de ocupación entre julio y septiembre es un 8% superior a ésta.

Saura justifica el incremento de precios, «por debajo de la banda del resto de la industria», por el aumento de los costes.

El presidente de Paradores pide invertir de la forma correcta los 3.400 millones de los fondos Next Generation destinados al turismo: descarbonización y transición ecológica, digitalización, conservación del patrimonio, y sostenibilidad. «Esos fondos, que nunca en la historia de la economía española se habían dispuesto para transformación del turismo en nuestro país, se tienen que gastar y contribuir a ser contracíclicos, y todos los agentes debemos hacer que la inversión sea eficaz, con un retorno para el conjunto de la economía».

«Tenemos que gastar ya, pero gastar bien», para que estos fondos «verdaderamente transformadores».

El plan de Paradores para los próximos cinco años contempla una inversión de 300 millones. La caja de la compañía cuenta con una liquidez de 100 millones de euros, y hay que sumar las inversiones realizadas por Turespaña, los fondos europeos incluidos en el Plan de Recuperación para los Bienes de Interés Cutural, y los destinados a la sostenibilidad de edificios.

El modelo de Paradores se basa en ofrecer valor añadido con un turismo seguro basado en una triple sostenibilidad: medioambiental, del patrimonio, y social. «Ese modelo ha hecho que uno de nuestros activos más poderosos sea la fidelidad de los clientes», subraya Pedro Saura.

El presidente de Paradores cree que la recuperación del sector turístico será uno de los motores de la economía española durante los próximos años, y «está siendo especialmente intensa por encima de las expectativas».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.