
El presidente del CSIF, Miguel Borra
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha anunciado este viernes una manifestación para el próximo 22 de junio en defensa de las condiciones laborales de los empleados públicos, para exigir subidas salariales y la aplicación del teletrabajo, según ha informado el sindicato en un comunicado.
CSIF ha recordado que desde hace meses reclama el desarrollo y publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del decreto que debe desarrollar el teletrabajo en la Administración del Estado, hasta tres días de la semana.
El sindicato también denuncia que sigue a la espera de respuestas por parte del Ministerio de Hacienda y Función Pública, dirigido por María Jesús Montero.
Ante esta situación, CSIF se manifestará con la intención de conseguir la publicación del decreto del teletrabajo, acordado en abril de 2021, y la recuperación de la negociación salarial.
El sindicato también lamenta que, tras la publicación del decreto, se necesitarán al menos cinco meses para su implementación, ya que requerirá formación, selección y adaptación de puestos.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.