Cómo funcionan las enzimas mensajeras

14/11/2011

Gema Cabañero. Tratamiento novedoso para cuidar y rejuvenecer la piel, basado en las enzimas mensajeras.

El Tratamiento Enzimas Mensajeras se divide en un exhaustivo programa dividido en cuatro pasos diseñados para:

1. Eliminar la acumulación de células muertas. Esta acumulación proporciona una apariencia de piel seca, apagada, con arrugas de expresión y tez apagada.

2. Restaurar las células vivas restantes proporcionando proteínas, nutrientes y otros aminoácidos que les permitan vivir más tiempo.

3. Proteger la piel del sol, de los radicales libres y de la glicosilación (un proceso químico por el que se adiciona un carbohidrato a una molécula), y de otros factores medio ambientales.

4. Mantener el funcionamiento óptimo de la piel en casa por medio de los componentes botánicos más puros, que se aplican de forma transdérmica proporcionando a las células de la piel el ambiente perfecto para su rejuvenecimiento progresivo.

El proceso de eliminación

Los tratamientos enzimáticos resultan esenciales. La acumulación excesiva de células muertas está vinculada a ciertos estados de piel como la hiperpigmentación, imperfecciones, arrugas, acné, foto-envejecimiento, etc.

Estas enzimas activan proteínas, y son un regulador biológico natural. Eliminan las células muertas, limpian las células vivas de los desechos y de los gases, y abren el sistema vascular para la aportación de oxígeno fresco a las células. Además, estimulan la producción de elastina y colágeno. Los tratamientos enzimáticos DMK tonifican, tensan y reafirman la piel.

Los tratamientos de la serie Pro-Alpha son un tipo de terapia más agresiva, que renueva y tonifica más profundamente la piel. Es una combinación exclusiva de ácidos de azúcares frutales y vegetales. Se trata de un sistema que elimina las células muertas y que estimula el desarrollo del colágeno en la piel. Seis tratamientos Pro-Alpha equivalen a un peeling profundo o a un tratamiento con láser, sin el riesgo de las posibles contraindicaciones asociadas a estos procedimientos. Todos los tratamientos Pro-Alpha deben ir precedidos con tratamientos enzimáticos. También es muy importante continuar con los efectos enzimáticos en casa, ya que continúan con el proceso de exfoliación, estimulan la regeneración celular y mantienen el equilibrio del Ph en la piel. El uso semanal de la mascarilla recomendada favorece los resultados obtenidos con el tratamiento profesional.

El sistema de restauración

Después de eliminar las células muertas, los post-tratamientos consisten en la restauración cutánea a través de los poderes autoregenerantes del propio cuerpo, junto con una combinación de hidratantes y de nutrientes. El único hidratante verdaderamente natural de la piel se llama manto ácido. Este manto es una mezcla de secreciones de las glándulas sudoríparas, y de la grasa de las glándulas sebáceas. El Tratamiento de Enzimas Mensajeras utiliza los productos que simulan estas secreciones. Están compuestos por aceites fraccionados y agua de hierbas que penetran en la epidermis hidratándola durante todo el día. Otro factor importante de este sistema son las cremas que alimentan a las células vivas con los nutrientes que necesitan como vitaminas esenciales, minerales, proteínas, y aminoácidos. Aunque muchas cremas ofrecen ingredientes similares, es el sistema de transporte de este tratamiento el que produce efectos asombrosos.

(La próxima semana seguiremos con este interesante artículo de Enzimas Mensajeras.)

¿Te ha parecido interesante?

(-4 puntos, 6 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.