Timesburg celebra el verano con hamburguesas

13/06/2022

Miguel Ángel Valero. La idea soñada en un pequeño local de Barcelona por tres amigos es, una década después, una cadena de más de una docena de establecimientos.

Fotografía de Lucía Valero Merchante.

En el año 2012 en un pequeño local de la calle París de Barcelona tres amigos se embarcaron en hacer realidad su gran pasión por las hamburguesas, pero enriqueciéndolas con el gusto por los detalles y el placer por las cosas bien hechas.

Ha pasado una década, con una pandemia que ya acumula dos años de por medio que no ha logrado tumbar el proyecto, porque el sueño se ha extendido, gracias a «ingredientes de primera calidad, un ambiente de barrio cercano y ponerle pasión a todo lo que hacemos». «Esta fórmula, junto a la implantación de procesos pioneros en la elaboración de nuestros productos como el sello de nuestro pan, han convertido a Timesburg en todo un referente entre los amantes de las hamburguesas», explican sus fundadores.

Timesburg presume de hamburguesas gourmet en establecimientos ubicados estratégicamente en Madrid (Avenida de América y Luchana) y Barcelona (Poblenou, Fabra i Puig, Sants, Sant Pau, Paris, Sant Joan, Les Corts, Plaça Eivissa, Laietana, más el que tiene en Castelldefels y el que está ubicado en Sant Cugat).

Para celebrar la llegada del verano ( de paso también el décimo aniversario), la cadena montó todo un sarao en la terraza de su local madrileño de la calle Francisco Silvela, 9.

Una oportunidad para descubrir y disfrutar de sus entrantes, como las palomitas de berenjena, las Hot Chicken Wings o los nachos Pulled Pork. También las ensaladas, que apetecen siempre pero más en medio de una ola de calor. Hay para elegir: las mini ensaladas de brotes tiernos, la Caesar, la Healthy Salad.

Pero sobre todo sus hamburguesas, que hacer honor a su fama, como La Cabra, La Rodeo, La Kobe. La especial durante todo el mes de junio es La Sweet Avocado.

Las hamburguesas de Timesburg se distinguen por el logo a modo de sello que adorna sus panes y por su carne de muy alta calidad.

Las opciones de su carta son numerosas, y además existe la posibilidad de crear una propia al gusto del cliente, desde el pan (mollete, multicereal, semillas de amapola…) hasta la propia carne 100% vacuno (wagyu, ecológica, vegetariana, pollo, doble de carne).

Entre los diferentes extras, el secreto de Timesburg: las salsas, caseras, por supuesto. El complemento perfecto para la carne, con permiso de las originales patatas fritas de la abuelita Maria Antonia (ración o medio kilo), cortadas a mano, con piel y fritas en aceite de oliva. Están a la altura de la carne, desde luego.

La oferta es muy amplia: Paris 95, Pollo Piri Pri, Pullerd Prk, Mediterránea, Cheeseburger, Route 66, DF, Foie, Massimo, Raclette, entre otras.

La Sweet Avocado, la hamburguesa del mes de junio, es la propuesta más refrescante, también la más original, la que demuestra que en el mundo burger no todo está ya inventado: pollo crunchy con topping de aguacate salpimentado y cilantro, salsa sweet chilli con cebolla japonesa y lima, sobre lechuga francesa, tomate, mayonesa Timesburg, en pan de amapolas. Todo un descubrimiento.

Pero hay hamburguesas para todos los gustos. Así, la Jack Bacon es una hamburguesa al estilo californiano con 200 gramos de jugosa carne 100% vacuno y trocitos de bacon, mayonesa de la casa, queso Monterey Jack de California, bacon a la parrilla, cebolla morada, tomate, lechuga francesa y crispy bacon. Sobre pan Air, más tierno y ligero.

La Gaucha sorprende por su sabor argentino en 200g de carne 100% vacuno, queso provolone, tomate, salsa chimichurri, lechuga francesa, cebolla de Figueres y mayonesa casera.

La King Cabra ofrece bacon a la parrilla, queso de cabra, cebolla frita, lechuga, tomate, salsa BBQ Jack Daniel´s y mayonesa sobre pan air.

La Mediterránea está elaborada con 200 gramos de carne ecológica, jamón ibérico, champiñones, queso parmesano tomates cherry y una sorprendentye mayonesa de orégano.

La Rodeo también ofrece 200 gramos de carne 100% vacuno, bacon, doble cheddar, cebolla crujiente, tomate, lechuga francesa, salsa BBQ y mayonesa de la casa.

La Beyondbourg es la propuesta totalmente vegana:  pan integral con semillas de sésamo, beyond meat a base de proteína vegetal, veganesa de la casa, mozzarella vegana, lechuga, tomate, cebolla fresca y crunchykikos con salsa de soja. Una hamburguesa, desde luego, diferente.

Otra opción es la Veggie, la propuesra vegetariana, no tan radical: 160 gramos de burger de kale, garbanzo y sarraceno, mozzarella, tomate a la parrilla, lechuga francesa, pesto casero y mayonesa casera.

Para terminar, los postres: un tiramisú casero más tentador que un pecado, o la Pana Cotta con Nutella, que no se queda atrás.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.