Maroto destaca el «proyecto de futuro» de Siro tras la entrada de inversores

13/06/2022

diarioabierto.es. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado el "proyecto de futuro" que tiene Siro tras la entrada de nuevos inversores que garantizan la viabilidad de la compañía y que ha permitido garantizar el futuro laboral de 1.700 trabajadores en la España rural.

«Hemos conseguido un proyecto de futuro para Siro, pero este Gobierno tiene un compromiso de seguir trabajando para su futuro y vamos a reflotar lo que en el pasado fue una historia de éxito», ha asegurado una muy emocionada Maroto tras el acto de firma del acuerdo entre los comités de empresa y sindicatos de las fábricas del grupo Cerealto Siro en Castilla y León y los representantes de los inversores, tras la ratificación por parte de los trabajadores este fin de semana de las condiciones del plan de competitividad para la empresa.

La titular de Industria ha recalcado que la «política industrial en España es una política de Estado». «Estamos defendiendo esa España rural, poniendo la política en mayúsculas tras haber conseguido salvar 1.700 empleos en el mundo rural, solo con eso merece estar solo un día en este Ministerio», ha recalcado Maroto.

«Este éxito colectivo pone de manifiesto que la política sirve y me siento orgullosa por poner la política al servicio de las personas. Además, este acuerdo es un buen ejemplo de apuesta por las oportunidades y el futuro de la España rural, en este caso de Castilla y León, una de las prioridades que tiene el Gobierno de España», ha asegurado tras la rúbrica del acuerdo.

De esta forma, el plan industrial para Siro prevé una inversión de más de 100 millones de euros para las plantas del grupo de las fábricas de Toro, Venta de Baños y Aguilar de Campoo y del centro especial de empleo y El Espinar en los próximos cinco años, mientras que el plan social incluye el mantenimiento del 100% de los empleos y la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

Maroto ha presidido esta tarde la firma de este acuerdo en el que también han estado presentes el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernando Fernández Mañueco; la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, así como los alcaldes de Aguilar de Campoo, María José Ortega; de Toro, Tomás del Bien; El Espinar, Javier Figueredo y de la localidad de Venta de Baños, José María López y también el presidente y fundador de Cerealto Siro, Juan Manuel González Serna.

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernando Fernández Mañueco, ha reafirmado que estará «al lado de la empresa, de los trabajadores y de Siro». «Estamos aquí para ayudar y para que haya futuro en Castilla y León, donde se mantiene la actividad industrial y el empleo», ha subrayado.

«Se ha hecho un esfuerzo de generosidad entre las dos partes para el futuro de Siro. La Junta estuvo en el pasado, está en el presente y no nos olvidamos del futuro, ni de cada uno de los trabajadores, pero todavía hay que empezar que haya futuro y actividad industrial», ha indicado.

Por su parte, el presidente y fundador de Cerealto Siro, Juan Manuel González Serna, ha mostrado también su «enorme satisfacción» tras la firma de este acuerdo porque significa que hay «futuro» y la salvación de la empresa.

«Habéis hecho un ejercicio de responsabilidad, habéis aceptado las condiciones de un inversor que quería invertir en lo que hemos creado juntos. Hoy entrego las llaves a quien ha de dirigir la compañía en el siguiente episodio. Soy el pasado, ellos son el presente y el futuro», ha indicado.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.