Cuatro restaurantes perfectos para sushilovers

14/06/2022

Carmela Díaz.

 

El sushi, en la actualidad, es una de las elaboraciones de la gastronomía internacional más populares, además de estar de moda en todo el mundo. Su origen es muy antiguo: tal y como lo hoy lo conocemos se originó en Japón entre los siglos XVII y XVIII, y se basaba en pescado y verduras envueltos en arroz mezclado con vinagre. Hoy en día, el sushi se elabora con más ingredientes, algunos de ellos verdaderas exquisiteces. Hoy proponemos una selección de restaurantes con los que disfrutar de este plato tan deseado.

Ikigai (Madrid). Yong Wu Nagahira, uno de los jóvenes chefs del momento, acaba de inaugurar su nuevo proyecto en el barrio de Salamanca bajo el nombre de Ikigai Velázquez. Se trata de una segunda dirección en la capital con el mismo nombre que su primer restaurante, pero que cuenta con novedades en su cocina y dispone de un espacio que puede convertirse en lugar de referencia en la capital. Además, sigue apostando por la evolución de su propuesta gastronómica, ofreciendo una experiencia enriquecedora al servicio de la técnica, el producto y la originalidad. En la comanda no puede faltar una selección de makis, shasimis, gunkans y nigiris de corte clásico y fusionados: uramaki de toro, cebollino, ten katsu de tomate y salsa de callos a la madrileña; sashimi de lubina con velouté de bullabesa, puntos de rouille y panko; nigiri de espardeña con pilpil de su jugo o el gunkan de escabeche asiático de mejillones.

Ikoya (Barcelona). Ikoya es un grito de felicidad en palabras de Hideki Matsuhisa, chef japonés con una estrella Michelin, y de Iñaki López de Viñaspre, del Grupo Sagardi. Un lugar de encuentro para los amantes de la cultura nipona que quieren dejarse seducir por una cocina de raíz adaptada a los nuevos conceptos, con un fuerte compromiso por la pureza del producto, y con la estética y el ambiente característico de una izakaya de Tokio. Una puerta para zambullirse en el ambiente de las tabernas de Tokio y dejarse seducir por el sensacional producto de nuestros mercados y la pureza de la técnica japonesa, mediado por el encanto de las brasas que está presentes a través de la robata, y por una minuciosa selección de sashimis, niguiris, hosomakis y uramakis. Todo ello maridado con su carta de sakes artesanales.

Nobu (Ibiza). La alta gastronomía japonesa de Nobu siempre es un acierto en cualquiera de sus establecimientos alrededor del planeta. Hoy hacemos una parada en Nobu Ibiza Bay, uno de sus restaurantes que posiblemente tenga una de las localizaciones más atractivas y relajantes, a pocos pasos del mar Mediterráneo y con unas vistas excelentes del horizonte al atardecer. Además de probar alguna de las especialidades míticas de Nobu Matsuhisa, como el yellowtail jashimi con jalapeño o el mundialmente imitado black cod, aquí hay que disfrutar del sushi. Como su propuesta de especialidades es muy amplia, recomendamos decantarse por su selección de sushi o de sushi & sashimi para probarlo todo. Siempre deliciosas sus piezas elaboradas con atún toro, cangrejo real y wagyu japonés de la mejor calidad.

Nintai (Marbella).  Nos encontramos de un proyecto muy personal del chef Marcos Granda en esta localidad de la Costa del Sol, donde también dirige el biestrellado Skina. Antes de cumplir el primer año, el trabajo del equipo se vio reconocido con la primera estrella Michelin. Porque en este restaurante con una barra diseñada para tan solo doce comensales, el sushi se entiende como un arte. En Nintai trabajan la cocina omakase, donde no hay nada establecido y todo queda en manos del chef, así como en los productos de mercado. Tienen dos opciones de menú, el Omakase al mediodía (125 euros) y el Gran Menú Nintai (155 euros). El precio de ambos menús no incluye el maridaje, que se personaliza para cada comensal en función de sus gustos y la propuesta culinaria de ese momento. Destaca la carta de sakes, la mayor en número y calidad de España.

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.