
Álvaro Morte, Cayetana Guillén Cuervo, Carlos Grenoir, Koldo Serra, y Kerem Bursin, en la presentación de Olyverse.
«Dignificar el hecho cultural en la época digital». Con un pareado, la actriz (ella se ha presentado como perteneciente a generaciones de una familia de «activistas culturales»), Cayetana Guillén Cuervo define así Olyverse, el proyecto impulsado por Olyseum.
La empresa de entretenimiento digital web 3.0 que genera contenidos descentralizados y conecta a las estrellas con sus fans a través de recursos digitales, ha creado el ecosistema Olyverse, una plataforma de blockchain enfocada en la producción de Non-Fungible Story (NFS), una innovación de los NFT (Non-Fungible Token) que se presenta como «el nuevo paradigma para crear y consumir contenido de forma colaborativa y colectiva, con un fuerte foco experiencial».
En Olyverse están implicados el actor Álvaro Morte (El profesor en la exitosa serie ‘La Casa de Papel’), el director de esta producción, Koldo Serra; los exfutbolistas Carles Pujol, vicepresidente de Olyseum, e Iván de la Peña. En la presentación también participó el actor turco Kerem Bursin, que forma parte del equipo creativo del proyecto: «es el futuro en nuestro campo, con este gran equipo de referentes del cine y de otros sectores, que además quiere construir una comunidad y priorizar la cultura».
Álvaro Morte como hacker, primera NFS
Olyverse es un proyecto que ha creado la primera NFS (Non-Fungible Story), películas de animación 3D en el Metaverso, basadas en una colección de NFT (Non Fungible Tokens), activos digitales únicos y autenticados que dan acceso a los compradores a avatares inspirados en los protagonistas y que permiten obtener varios beneficios, tales como participar en la creación de la historia, enviar audiciones a las stars, recibir cursos y asistir a eventos exclusivos. La primera NFS está dirigida por el cineasta Koldo Serra y protagonizada por Álvaro Morte.
Álvaro Morte, comenta: “Hemos introducido una nueva forma de expresión artística, contando historias colectivas junto a la audiencia y fomentando así el interés social por la cultura. Lo hacemos a través de NFTs, creando, de forma descentralizada colecciones icónicas de estrellas mundiales que aparecerán a lo largo de toda la historia”.
La primera NFS de la historia se titula “The art leader”. Un hacker (protagonizado por el personaje de Álvaro Morte, Olyver) asume de forma inesperada la misión de salvar obras de arte universales que otro ha amenazado con robar para alimentarse de ellas y destruirlas. Para ello, Olyver, ingenia un plan y recluta, episodio tras episodio, a distintas personalidades reconocidas de distintas disciplinas y con diversas habilidades.
Koldo Serra añade: “Como director de cine, idear formas creativas de contar historias al mundo supone un reto emocionante que afrontar. Nunca antes había visto una forma tan abierta y colaborativa de crear arte”.
Ecosistema de creación conjunta
En Quintoelemento, en Madrid, Olyverse ha hecho un gran despliegue audiovisual entre grandes pantallas 360º, mostrando en techos y paredes una combinación de diseños artísticos, NFTs y animaciones 3D, acompañados por temas musicales perfectamente integrados en la obra. Y se desvela la primera creación: un arte hiperrealista del que se compone la primera colección de la NFS, una animación 3D basada en Álvaro Morte, que ha dado una sorprendente bienvenida a los asistentes entrando al Metaverso.
El proyecto nace de la mano de Carlos Grenoir, ingeniero especializado en neurociencia: “El panorama digital actual trae consigo la herencia centralizada, donde las plataformas e instituciones monopolizan los procesos de creación y negocio, relegando a sus usuarios a su periferia y convirtiéndolos en meros contribuyentes bajo su control. Con la nueva web3, la descentralización y empoderamiento de sus contribuciones se posiciona en ellos mismos, cediéndoles los derechos de sus activos y permitiéndoles un acceso global a unas plataformas que serán interoperables. Esto nos permite crear un ecosistema más colaborativo y abrir nuevas vías a la creación colectiva. Hoy damos un paso más y nos aventuramos en el mundo del arte y del cine con Olyverse, un ecosistema de creación conjunta”.
Carlos Grenoir detalla los planes de la compañía a corto plazo:
- – Ir lanzando los nuevos episodios de la NFS, junto a las colecciones de NFTs de las distintas stars.
- – Estrenar su propio metaverso virtual, para el cual están preparando experiencias exclusivas con las stars, donde se fomentará la participación de los fans.
- – Crear en su metaverso distintos juegos play-to-earn, ampliando así en su conjunto la utilidad de su utility token ‘OLY’, para el cual tienen planes a corto plazo de ampliar los exchanges en los cuales puede ser adquirido.
Además, Olyverse, como proyecto comunitario, tiene un carácter social. Por ello, Olyverse y las stars donarán un porcentaje de sus ingresos a distintas organizaciones elegidas por la estrella de cada episodio para contribuir a causas sociales. Abren la primera colección de Álvaro Morte, con una causa qué él mismo ha seleccionado, donando parte de los beneficios a combatir el cáncer infantil, mediante la Fundación CRIS, cuyo objetivo es fomentar y financiar proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer.
Los NFT de la primera colección de Álvaro Morte podrán adquirirse tanto con el propio token de Olyverse (OLY), como con el token de Ethereum (ETH) y mediante tarjeta de crédito o débito en su plataforma olyverse.com. Además, Olyverse ha creado un nuevo paradigma en las dinámicas de los NFT, eligiendo a la compañía 3F Music Dubai como responsable de aportar al mercado la oferta necesaria en cada momento. Farzin Fardin Fard, CEO y fundador de 3F Music, es el mastermind que trabajará codo a codo con Carlos Grenoir, Álvaro Morte y el resto del equipo Olyverse.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.