La relación entre el SEO y el éxito de un eCommerce

14/06/2022

..


Entre marzo y abril de 2020 comenzó el auge del comercio online, llegando a un crecimiento del 35% en el último año de pandemia. El SEO se ha convertido en una de las estrategias de marketing digital más necesarias para la rentabilidad de las empresas. Estos negocios se potencian con mayor facilidad y alcance hasta conseguir muchos clientes, rentabilidad y visibilidad en menos de un año.

Con el aumento de negocios online, las agencias SEO también empezaron a tener más demanda de servicios para proyectos de grandes empresas nacionales e internacionales o PYMES, así como asesorías para emprendedores. Como resultado de las técnicas SEO bien estructuradas y aplicadas, las páginas web alcanzan un posicionamiento web en Zaragoza en los puestos más altos de los motores de búsqueda. Pero, ¿qué es el SEO y qué influencia tiene en el eCommerce?

¿Qué es el SEO?

El SEO (Search Engine Optimización) es una estrategia de marketing digital que permite posicionar a cualquier sitio web para que tenga una mejor visibilidad que otros. Los primeros resultados que se muestren en el buscador deben ser de esta página. Si una web no tiene posicionamiento ni visibilidad es porque no se aplican las técnicas SEO de forma adecuada.

Los servicios SEO para el eCommerce es importante y tienen una gran influencia, ya que al posicionar la página web del negocio online se tienen más visitas de usuarios, y por ende, más ventas. Para ello hay que considerar casi 200 factores indispensables para mejorar la posición de la empresa en Internet, entre ellos el contenido original y las palabras claves.

¿Cuál es la influencia del SEO en el eCommerce?

El proceso del eCommerce necesita la aplicación de técnicas SEO para que el negocio online gane tráfico y genere visibilidad a los usuarios. A largo plazo es una estrategia muy efectiva que irá mejorando a medida que avancen las SERP en los motores de búsqueda.

Según The Search Engine Journal, el 93% de la actividad online de los usuarios inician con una búsqueda en Google o similares, por lo que el SEO revela una gran importancia para el eCommerce. La influencia del SEO en el eCommerce se establece a partir de los beneficios que ofrece tanto a la empresa como sus empleados. Estos beneficios son:

Atraer tráfico y generar ventas

Muchos negocios están utilizando las técnicas SEO porque atraen directamente el tráfico hacia el sitio web de la tienda. Pero no se orientan estas técnicas al público en general, sino a un sector específico de usuarios con determinados intereses y preferencias. El tráfico está enfocado hacia los clientes potenciales que de verdad se interesan por los productos o servicios del negocio.

Retorno de la inversión

Las empresas tienen una mayor posibilidad del retorno de la inversión en poco tiempo. El uso adecuado de las técnicas SEO aumenta el retorno de estas empresas que buscan visibilidad y credibilidad, a partir de un contenido original, diseño web, servicios SEO y otros. Todo forma parte de una planificación de marketing digital para el posicionamiento SEO Zaragoza. Claro está, al invertir en los servicios de una empresa de marketing, las ventas y las ganancias aumentan significativamente y, por ende, se recupera la inversión con prontitud.

Aumentar la visibilidad

El SEO maneja una influencia vital hacia las PYMES porque pueden aumentar su presencia de manera orgánica y natural. Si se aumenta la visibilidad en los motores de búsqueda, los usuarios interesados podrán acceder más rápido y fácil al sitio web. Las técnicas como fuente principal ofrecen la posibilidad de que siempre estén posicionados PYMES y emprendimientos.

Popularidad en las redes sociales

La alta visibilidad tiene un efecto sobre la popularidad del eCommerce en las redes sociales. Se consigue mayor exposición a los clientes y futuros clientes, se promueve la marca y hay un contacto más directo con el usuario. A la vez, la cantidad de seguidores aumenta junto a las demandas de los clientes y la interacción digital motiva al cliente a comprar.

Generar confianza y credibilidad

El SEO busca aumentar la confianza y credibilidad de las empresas, con el fin que los usuarios se decanten por el sitio web si aparece entre las primeras 10 posiciones. Por eso la influencia del SEO en el eCommerce es de suma importancia para aparecer en los primeros puestos de Google y promover el aumento de ventas. Además, la confiabilidad que trasmita una marca es crucial: un usuario se sentirá seguro efectuando una compra online en un sitio web que le trasmita garantía y confianza.

¿Por qué utilizar el SEO?

El SEO es un aspecto que aporta valor indiscutible a una empresa. Ayuda a que el negocio funcione y tenga éxito a partir de técnicas para el análisis del negocio, demandas y tendencias claves. Las técnicas SEO permiten posicionar el negocio y mejorar su sitio web para que se adapte a las necesidades digitales vigentes.

Otro punto importante es que el SEO se debe emplear porque propicia un aumento en las ventas, la confianza de los clientes en la marca y la visibilidad del negocio para otras personas. Con esto, el SEO es indispensable para el éxito y las ventas de cualquier empresa que se dedique al eCommerce.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.