Aumenta la presión sobre España

15/11/2011

diarioabierto.es.

El Tesoro acude hoy a los mercados con una subasta de letras a 12 y 18 meses después de que la prima de riesgo española alcanzara un nuevo máximo histórico desde la creación del euro al situarse en 432 puntos básicos. Este es el asunto al que dedican sus portadas los diarios de tirada nacional

ABC : «La Europa de los tecnócratas no logra evitar el contagio a España y Francia«. «A pesar de que el pasado fin de semana hubo cambios muy significativos en los Gobiernos de Italia y Grecia, los mercados siguen sin fiarse y decidieron ampliar su radio de acción a España y Francia». «El Tesoro espera colocar hasta 3.500 millones en letras«. «La subasta se produce en un escenario marcado por una prima de riesgo que se mantiene por encima de los 400 puntos».

El País: «España alcanza un nivel riesgo récord pese al cambio político en Italia y Grecia«. «El rendimiento del bono español supera el 6%. Milán y Madrid lideran las pérdidas en Bolsa. Roma paga el interés más alto en 14 años por colocar deuda. El Tesoro subasta hoy letras a los tipos más altos en una década». Editorial: «Desatascar Europa». «El pez se ha mordido la cola. Las crisis gubernamentales desencadenadas en Grecia y en Italia por la precaria gestión de sus dirigentes sobre la crisis económica de sus deudas soberanas han atascado a su vez la hoja de ruta de la UE diseñada en las cumbres de julio y ratificada y ampliada en las de final de octubre».

El Mundo: «El Tesoro acude hoy a los mercados con la prima de riesgo española en máximos históricos«. «El Tesoro espera captar entre 2.500 y 3.500 millones de euros en letras a un año y un año y medio, después de que la prima de riesgo española alcanzara un nuevo máximo histórico desde la creación del euro al situarse en 432 puntos básicos». «La deuda de los bancos españoles con el BCE aumento un 9,7% en octubre«. «La deuda de las entidades españolas con el BCE totalizó 76.048 millones de euros en octubre, lo que supone un incremento del 9,74% respecto a los 69.299 millones contabilizados en septiembre, según los datos del Banco de España».

La Vanguardia: «El Tesoro subasta hoy hasta 3.500 millones con la prima de riesgo en máximos«. «Los mercados de deuda soberana siguen muy alterados pese a las renuncias de los primeros ministros de Italia y Grecia».

Expansión: «El bono roza el 6.2% y el riesgo país pulveriza los 439 puntos«. «Los mercados se resisten a dar una tregua a la deuda pública española, que afronta esta mañana e l reto de colocar 3.500 millones de euros en letras a 12 y 18 meses».

Cinco Días: «Europa cotiza a la baja a la espera de la subasta española«. «Los mercados europeos abrirán a la baja tras la caída de ayer. La incertidumbre uropea ha pesado en Asia y EEUU y se espera que continúe hoy».

El Economista: «El Tesoro rebaja sus pretensiones para facilitar la colocación de letras«. «Sabedor de la tremenda tensión a la que está sometida la deuda pública española, que atraviesa su mayor crisis desde la incorporación del país en la Europa del euro, el organismo emisor ha bajado el pistón ante la subasta de letras a 12 y 18 meses que realizará hoy».

OTROS TITULARES:

La Razón: «Rajoy habla con Zapatero y la UE ante una situación límite«.

Público: «Monti intenta atraer a los partidos a su Gobierno de tecnócratas«.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.