Según un comunicado de la empresa este viernes, tras celebrar su junta general ordinaria de accionistas, obtuvo en 2021 una cifra de negocio de 5.157 millones de euros, un 17,1% menos que los 6.219 millones que ingresó en 2020.
La marca Renault, a pesar de que el año estuvo marcado por la crisis de los semiconductores, consiguió un volumen de ventas total (turismos y comerciales) durante el pasado ejercicio de 71.534 vehículos (-2,1%).
Además, Dacia matriculó 41.623 unidades (-16,4%), por lo que el grupo obtuvo un 11,1% de cuota en el mercado nacional a lo largo de 2021, con 113.157 vehículos matriculados, un 7,86% menos.
Por otro lado, las plantas de Renault en España, paradas durante el confinamiento, alcanzaron una fabricación total de 227.062 vehículos durante el ejercicio 2021 (-33,7%), de los que el 90% se destinó a exportación.
El pasado año, la factoría de Palencia fabricó los modelos Renault Kadjar y Mégane, en sus versiones Berlina y Sport Tourer, con 77.027 unidades ensambladas en total, con un nivel de exportación de 85%.
La producción total de la fábrica de Carrocería Montaje de Valladolid, con el Captur y Captur E-Tech híbrido e híbrido enchufable, fue de 150.035 vehículos el pasado año, con el 93% de la producción destinada a la exportación.
En cuanto a las mecánicas, la producción total de la factoría de Motores de Valladolid en 2021 fue de 819.738 unidades, de los que se han exportado el 77%, mientras que la factoría de Cajas de Velocidades de Sevilla produjo 379.777 transmisiones, con una exportación del 85%.
Asimismo, la junta general de accionistas ha aprobado el nombramiento, por un período de cinco años, de Susana Acebo de la Fuente, vicepresidenta global de Operaciones de Posventa, y Josep María Recasens Laguarda, vicepresidente senior de Estrategia y Desarrollo de Negocio del grupo, como consejeros de Renault España.
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