Los países del G7 anuncian más cooperación en materia de libertad de prensa

20/06/2022

diarioabierto.es. Los ministros de Comunicación del G7 se han comprometido a un enfoque común para tratar eficazmente la información falsa. También pretenden actuar contra la censura estatal y las restricciones a la prensa libre.

Banderas de la Cumbre del G7
EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN EGIPTO

 

Los países del grupo del los siete países más industrializados del mundo (G7), han anunciado este domingo que quieren realizar más esfuerzos conjuntos para preservar las libertades de prensa, de opinión y combatir la desinformación.

Los ministros de Comunicación de los países integrantes del G7 han emitido un comunicado tras una reunión celebrada este domingo en Bonn, en el oeste de Alemania.

Asimismo, los países han informado que debatirán en conjunto las normas de mercado relativas a las grandes plataformas dominantes.

Además de Alemania, que este año preside el G7, el bloque incluye a Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá.

La reunión de los ministros responsables de los medios de Comunicación del G7 tuvo lugar una semana antes de la gran cumbre del grupo en el castillo bávaro de Elmau.

Según los ministros asistentes, esta ha sido la primera vez que la política de medios de comunicación ha sido tratada como un tema independiente en una reunión de este tipo. El foro representa tradicionalmente un lugar de intercambio entre las potencias industriales occidentales.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.