
La primera ministra francesa, Élisabeth Borne – GAO JING / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO
La primera ministra de Francia, Elizabeth Borne, ha presentado su dimisión ante el presidente, Emmanuel Macron, que sin embargo la ha rechazado.
Macron se ha quedado sin mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, lo que en el mejor de los casos le obliga a pactar con fuerzas políticas externas si quiere sacar adelante algunas de las reformas que prometió antes de las presidenciales.
Borne ha respondido a este nuevo panorama poniendo sobre la mesa de Macron su carta de renuncia, según el Elíseo, que ha apuntado que Macron quiere contactar ahora con los jefes de los distintos partidos en busca de «soluciones constructivas», informa la televisión pública gala.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.