Agicap ahorra tiempo en la gestión de tesorería y permite estimar escenarios

22/06/2022

diarioabierto.es. Esta solución SaaS permite centralizar y pagar facturas de forma automatizada.

Todas las empresas gestionan una gran cantidad de facturas que deben comprobar y guardar antes de procesar su pago. Y en torno al 80% de las pymes en España lo hacen de forma manual, consumiendo tiempo y provocando retrasos y errores. Para hacer frente a esta situación, Agicap ofrece un software por suscripción (SaaS o software as a service) que permite simplificar la gestión y previsión de la tesorería.

Agicap acaba de anunciar una nueva funcionalidad que ahorra tiempo, optimiza el control del flujo de caja al automatizar su gestión —y obtener una visión en tiempo real de todas las cuentas bancarias— y facilita la realización de proyecciones más fiables desde una interfaz sencilla e intuitiva. Agicap permite ahora importar facturas y pagarlas de manera automatizada, centralizada y actualizada. Desde la misma interfaz es posible gestionar los movimientos del flujo de caja.

“Los gestores financieros se enfrentan cada día a múltiples problemas causados por interfaces bancarias poco intuitivas, demoras en los pagos y herramientas incomprensibles”, apunta José Carvalho Martins, director operaciones de Agicap. Y añade: “La nueva funcionalidad que hemos desarrollado en Agicap resuelve esta problemática de manera sencilla, segura e integrada”.

Con un par de clics
Con tan solo un par de clics, la funcionalidad de pagos de Agicap importa y verifica todas las facturas sin necesidad de introducirlas manualmente. Centralizadas en el mismo repositorio, se pueden pagar al instante y de forma conjunta o bien programarlas, aunque tengan diferentes fechas de pago o pertenezcan a distintos proveedores.

El sistema actualiza su estado en tiempo real. Además, al gestionar también el flujo de caja desde la misma plataforma, aporta una visibilidad precisa sobre el efectivo disponible y facilita previsiones fiables. Y todo ello sin comprometer la seguridad de los datos, ya que la ejecución de los pagos está protegida con mecanismos de doble verificación (sólo para los responsables autorizados) y de control reforzado cumpliendo con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Además de ahorrar tiempo en tareas que no aportan valor y reducir el riesgo de errores manuales, la visibilidad y control sobre el estado de los pagos es otra de sus principales ventajas, evitando acumular facturas vencidas y mejorando la relación con los proveedores clave. Y es que se estima que en España ocho de cada diez empresas quiebran por un mal control del efectivo disponible.

La herramienta también permite exportar la información al software de contabilidad, y elegir entre diferentes métodos —como cuenta dinámica o exportación XML— para efectuar los pagos. Más de 300 bancos de todo el mundo están integrados en la plataforma de Agicap, entre otros: Caixa/Bankia, BBVA, Santander o Sabadell,

“La gestión de las facturas y los pagos son tareas obligatorias, pero no añaden valor a la empresa, consumen mucho tiempo y aumentan el riesgo de errores. La centralización y automatización que aporta Agicap convierten ese tedioso proceso en otro fácilmente controlable, seguro y eficaz, concluye Carvalho Martins. Con más de 5.000 clientes de diferentes sectores y fundada en 2016 en Lyon (Francia), cabe destacar que Agicap recaudó 100 millones de dólares de financiación durante una ronda de serie B a principios de 2021. En España está tiene presencia en Madrid y Barcelona.


Más información
⇒ Seguir en Twitter a @AgicapSpain

 

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