El primer premio será de 400.000 euros al décimo, lo que supone un aumento de 100.000 euros por boleto. Por un billete completo el premio sube en un millón de euros más que el del año pasado, un aumento de más del 30% de la cuantía que también se ve reflejado en el resto de premios.
El segundo premio se ha incrementado hasta los 1.250.000 euros, 250.000 euros más que el año anterior. También aumenta el importe de los ocho quintos premios, que pasará de 50.000 a los 60.000 euros por serie.
Las pedreas suben hasta veinte y el total de premios por serie pasa de 13.334 a un total de 15.304 premios.
Otra de las novedades es que el conjunto de números a sortear se amplían hasta los 99.999. Ante el bombo contenía 85.000 números.
Una fábrica de sueños
Este año, el anuncio de la lotería de navidad ha sido llevado a cabo por la agencia Grey, la cual nos sorprende con un cuento algo parecido al de Charlie y la Fábrica de Chocolate, en el que cambian los dulces por los sueños.
Grabado en Riga, en el spot han participado más de 60 niños de entre seis y once años, lo cuales se han encargado de ir recogiendo los sueños de la gente, para después meterlos en el bombo.
LAE ha contado este año, con un presupuesto de 21 millones de euros para publicidad, de los cuales 10 han sido destinados a la campaña de navidad. Solo la creatividad del spot navideño ha supuesto un coste de 2 millones de euros.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.