Triodos critica a la banca por no autorregularse en las finanzas sostenibles

23/06/2022

diarioabierto.es. Su director general, Mikel García-Prieto, considera que el 80% de las decisiones que deben tomarse para cambiar las políticas de inversiones ya se conocen.

El director general de Triodos Bank en España, Mikel García-Prieto, critica a los bancos españoles por  esperar a que llegue la regulación sobre finanzas sostenibles antes de cambiar su modelo de negocio, en vez de autorregularse y acalerar la descarbonización de sus carteras.

En el curso de la Apie en la UIMP en Santander, argumenta que las entidades financieras tienen información suficiente sobre el impacto de sus inversiones, y que el 80% de las decisiones que deben tomarse para cambiar las políticas sobre éstas ya se conocen.

«No necesitamos que venga la regulación a decirnos lo que hay que cambiar», insiste el director general de Triodos Bank. Considera que hay información suficiente sobre  la evolución de la energía y de la movilidad, y sobre cuáles son los objetivos de reducción de emisiones.

«La banca española está muy bien preparada para hacer análisis sobre evolución económica, por lo que tiene información suficiente para empezar a tomar ya decisiones. El nivel de emisiones no se reduce año a año, lo que nos obliga a tener una transición cada vez más radical», avisa Mikel García-Prieto.

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.