Finalbion vaticina crecimientos anuales del 20% en la financiación alternativa

23/06/2022

Miguel Ángel Valero. La retirada de las ayudas públicas, las subidas de tipos, y el elevado endeudamiento obligan a las empresas a buscar opciones al crédito bancario.

La financiación alternativa pasará de tenerun peso del 5% a suponer el 20%, alineándose con lo que sucede en otros países de Europa, aunque nunca llegará al 50% existente en Estados Unidos. Es el pronóstico que lanza en el curso de la Apie en la UIMP en Santander el consejero delegado de Finalbion, Marcos Flores.

Para hacer realidad este vaticinio, la financiación alternativa a empress registrará crecimientos anuales del 20% o más durante los pròximos años.

La consolidación bancaria, que reduce el número de entidades y que obliga a las empresas a diversificar sus fuentes de financiación, se une a la retirada de las ayudas públicas implantadas por la pandemia (ICO, Sepi), las subidas de los tipos de interés, y el elevado endeudamiento de las compañías. Además, en España ya hay más de 500 fintech activas.

Para el consejero delegado de Finalbion, todos estos factores constituyen un «caldo de cultivo» para la explosión de la financiación alternativa. «España está tan rezagada, tan sumamente atrás que el crecimiento de la financiación no bancaria será explosivo,  porque todas las demás variables que tienen influencia sobre la financiación alternativa a las empresas están ahí: el apetito de inversión, las soluciones tecnológicas y el deseo de los intermediarios de participar en ese mercado», concluye.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.