CaixaBank, premiada por su Inteligencia Artificial en Banca Privada

24/06/2022

diarioabierto.es. También recibe del jurado de PWM el galardón de ‘Mejor Entidad de Banca Privada en Europa en Comunicación y Marketing Digital 2022’.

CaixaBank ha recibido por primera vez en la historia dos galardones en un mismo año en los premios internacionales Wealth Tech Awards de la británica Professional Wealth Management (PWM), la revista especializada en Banca Privada y gestión de patrimonios del Grupo Financial Times.

En esta edición, CaixaBank ha revalidado el título de ‘Mejor Entidad de Banca Privada en Europa en Análisis de Big Data e Inteligencia Artificial 2022’, que ya obtuvo en 2021, y ha recibido además el de ‘Mejor Entidad de Banca Privada en Europa en Comunicación y Marketing Digital 2022’.

Los premios, que celebran este año su quinta edición, reconocen a las entidades de Banca Privada que destacan por su excelencia tecnológica, su innovación y su transformación digital. El jurado, formado por profesionales especializados en el sector, ha analizado los productos y servicios de entidades de banca privada de todo el mundo para destacar aquellas innovaciones que más están contribuyendo a impulsar el cambio en el sector.

El doble reconocimiento a CaixaBank Banca Privada es el resultado de una estrategia de continua innovación que ha llevado a la entidad al liderazgo en el uso de las nuevas tecnologías para mejorar sus productos y servicios, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de cliente.

En los últimos años, la entidad se ha posicionado como pionera en el análisis de big data y la inteligencia artificial para la creación de algoritmos con los que llevar a cabo no sólo una segmentación más adecuada de sus clientes de Banca Privada, sino también una detección temprana de patrones que indiquen que ese cliente es demandante de un servicio especializado. De esta manera, la entidad ha incrementado el conocimiento de sus clientes, permitiéndole ofrecer una propuesta de valor más personalizada, con un mejor asesoramiento, más flexible y eficiente.

En el ámbito de la comunicación y marketing digital, el jurado ha valorado las nuevas herramientas de comunicación lanzadas por la entidad en su apuesta por ofrecer la mejor experiencia para sus clientes, tanto para aquellos que prefieren acudir a las oficinas físicas de la entidad para hablar con su gestor en persona, como aquellos que demandan una mayor flexibilidad y comodidad a la hora de relacionarse y operar con su banco.

Para Víctor Allende, director de Banca Privada de CaixaBank: “En los últimos años, se ha fortalecido nuestro modelo híbrido de relación que combina la atención personalizada en oficinas especializadas con las mejores herramientas digitales de relación con el cliente gracias al refuerzo de los canales de comunicación y las redes sociales de la entidad.  Asimismo, la inteligencia artificial y el Big Data juegan un papel crucial en la innovación del sector del asesoramiento y la gestión de activos generando una mayor eficiencia comercial y mejor servicio al cliente, ya que nos permiten personalizar los modelos de atención y el diseño de los productos y servicios”.

Además, la revista PWM ha premiado también al negocio de Banca Privada del portugués Banco BPI, del Grupo CaixaBank, como ‘Mejor Entidad de Banca Privada en Europa en gestión digital de carteras 2022’.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.