Barclays adquiere Kensington Mortage por 2.673 millones

24/06/2022

diarioabierto.es. La adquisición, que será financiada con los recursos existentes de Barclays, tendrá un impacto adverso de unos 12 puntos básicos en la ratio CET 1 del banco.

El banco británico Barclays ha acordado la adquisición del prestamista hipotecario Kensington Mortgage Company (KMC) por unos 2.300 millones de libras (2.673 millones de euros) en una operación que podría completarse en el último trimestre de 2022 o el primer de 2023, según ha informado la entidad.

«Suponiendo que la transacción se complete a principios de diciembre de 2022 y que la cartera hipotecaria de KMC comprenda aproximadamente 2.000 millones de libras (2.324 millones de euros) en préstamos a esa fecha, se espera que la contraprestación total pagadera por Barclays Bank UK en virtud de los acuerdos de la transacción sea de aproximadamente 2.300 millones de libras», ha explicado la entidad.

«La transacción refuerza nuestro compromiso con el mercado hipotecario residencial del Reino Unido y presenta una excelente oportunidad para ampliar nuestra gama de productos y capacidades», declaró Matt Hammerstein, consejero delegado de Barclays Bank UK.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.