Lola Solana, primera mujer en presidir el Instituto de Analistas y la Fundación de Estudios Financieros

27/06/2022

diarioabierto.es. La responsable de los Fondos de Small Caps en Santander Asset Management toma el relevo de Jorge Yzaguirre tras seis años de mandato.

Lola Solana ha sido elegida presidenta del Instituto Español de Analistas Financieros y de la Fundación de Estudios Financieros (IEAF-FEF). Es la primera mujer que llega a este cargo en los 57 años de actividad que tiene la institución.

Lola Solana es miembro de la Junta Directiva del IEAF desde el año 2018 y es Responsable de los Fondos de Small Caps en Santander Asset Management (SAM).

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma, tras pasar un año por Barclays Bank, se incorporó a SAM en el año 1989, donde ha analizado diferentes sectores y gestionado diferentes fondos españoles y europeos, contribuyendo en el año 2018 al lanzamiento de los fondos de sostenibilidad de renta variable.

Donde más éxitos ha cosechado ha sido con la gestión del fondo de inversión Santander Small Caps España, habiendo sido galardonada con diferentes premios, entre los que destaca el de mejor gestora de renta variable en España por Citywire durante tres años consecutivos (2017, 2018, 2019).

Lola Solana, además, es docente en el IEB, AFI y la Escuela de Finanzas.

Jorge Yzaguirre deja la presidencia después de seis años en el cargo, que es el límite establecido por los estatutos. De su labor en este período destaca la puesta en marcha del proyecto Lighthouse, que nació para dar cobertura a los valores huérfanos de la Bolsa Española.

Por otro lado, el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) en su Asamblea General, ha renovado parcialmente su Junta Directiva incorporando a dos nuevos vicepresidentes, Margarida Gabarró, Chief Financial and Operating Officer de Zurich España, y Enric Fernández, Director de Planificación Estratégica y Estudios y Economista Jefe de CaixaBank. Como miembros entrantes han sido elegidos Natalia Aguirre (Renta4 Banco), Rafael Garcés (Audax Renovables), María José Yubero (CNMV), Gregorio Izquierdo (Instituto de Estudios Económicos) y Antonio Losada (CA Indosuez Wealth Europe).

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.