Los diez proyectos elegidos recibirán, durante los seis primeros meses, además del apoyo tecnológico de la compañía, una horquilla de financiación entre 21.000 y 49.000 euros en función de la valoración del proyecto por su nivel de maduración y necesidad. Además, Wayra tomará parte minoritaria del capital de las “startups” seleccionadas.
El proyecto Wayra es la iniciativa de Telefónica que busca identificar talentos en los países en los que opera la compañía de César Alierta en el campo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) e impulsarlos en su desarrollo a través de un apoyo integral, dotando a los emprendedores de las herramientas y financiamiento necesarios. El 8 de enero finalizará el plazo de presentación de proyectos que aspiran a disponer de 600 metros cuadrados de un entorno estimulante y creativo, y de los recursos materiales para el desarrollo de sus proyectos, al estilo de la televisiva Operación Triunfo.
A diferencia de otras incubadoras de negocio existentes, esta iniciativa de Telefónica no se limita a un mero apoyo financiero. El objetivo es dotar a los emprendedores del soporte tecnológico de una de las principales compañías de telecomunicaciones del mundo, un apoyo integral en la gestión del proyecto y un entorno de trabajo pensado para facilitar tanto la creatividad como el desarrollo de ideas. Todo ello sin que los emprendedores pierdan el control y la capacidad de decisión.
Hasta ahora, Wayra ha abierto convocatorias para emprendedores del mundo TIC en Colombia, España, México, Argentina, Perú, Brasil, Chile y Venezuela y ha recibido más de 4.600 proyectos tecnológicos, convirtiéndolo en uno de los mayores detectores de talento innovador en Latinoamérica y España, contando con cuatro academias Wayra operativas (Colombia, Argentina, México y Madrid), a la que se une ahora la de Barcelona.
Apuesta por la capital mundial de los móviles
Telefónica ha apostado a fondo para que Barcelona lograra la capitalidad mundial de la tecnología móvil. Además de ceder un céntrico espacio en la plaza de Cataluña que alcanzará los 1.200 metros cuadrados en la esquina más rica de Europa, ya que pasan 300.000 peatones por semana; la operadora participará en los órganos de gobierno que gestionará la nominación como sede permanente del Mobile Wold Congress.
Telefónica también apuesta por los servicios de 4ª generación con el lanzamiento precomercial para empresas e instituciones de Barcelona y Madrid que permite hasta cien megas. Los primeros servicios 4G sobre la red LTE se han comenzado a prestar en las zonas de mayor densidad de tráfico de datos de ambas ciudades, especialmente en aeropuertos, complejos empresariales y feriales, núcleo urbano más céntrico, entre otras., además de los complejos de oficinas de la propia Telefónica en Madrid y Barcelona.
En un primer momento los dispositivos utilizados son módems USB, con los que los clientes podrán alcanzar velocidades medias de bajada de información de 30 Mbps, y máximas de hasta 100 Mbps, y de hasta 50 Mbp de subida. La tarifa que los clientes pueden utilizar para los primeros servicios 4G es la de «Internet 45», con un coste mensual de 45 euros.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.