Locos que caminan sobre el agua

01/07/2022

Luis Picabia. Elton John y Queen siguen avanzando gracias a sus reediciones y sus conciertos.

Elton John reaparece caminando sobre las aguas

-Su álbum “Madman across the Water”, uno de los mejores, celebra sus 50 años de existencia

“Madman across the Water”, cuarto álbum de Elton John,  es uno de los cuatro mejores álbumes de estudio de Elton John, junto a los tres primeros. Si en su momento, hace ahora cincuenta años, tuvo escaso éxito de ventas en Inglaterra, lo compensó con su consagración en EEUU, -no en vano es su disco más americano- y con la aparición mágica de una de las canciones, “Tiny Dancer”, en la película de Cameron Crowe, “Almost Famous”.

Y es verdad que “Tiny Dancer” es la mejor canción del álbum, pero no podemos olvidar que las ocho restantes son de enorme categoría. Empezando por “Levon” y siguiendo por “Indian Sunset”, “Razor Face”, por el tema que da título al álbum. Más “Indian Sunset” y las dos deliciosas baladas “Hollyday Inn” y “Goodbye”.

Podemos comprobarlo en la reedición que se ha hecho con motivo de sus cincuenta años de existencia con dieciocho temas inéditos en el formato de caja Super Deluxe de tres cds y blu ray. Otro formato es el de cuatro Lps de vinilo, con fotos, entrevistas y libro de tapas duras. Existe también un formato de dos cds. Todos sirven para disfrutar al Elton John impresionado  por su primer viaje a EEUU y el más cercano a The Band.

Sello: Universal. Precio: 18. Discografia esencial: “Empty Sky”, “Elton John”, “Tumbleweed Connection”, “Caribou”. Influido por: Long John Baldry, Beatles, Who, Arthur Brown. Influye en: George Michael, Robbie Williams, Ed Sheeran.

——

Queen en plena efervescencia

-Actuaron en el jubileo de la Reina de Inglaterra, editan un grandes éxitos de platino y celebran la edición de su disco “Game”

Queen junto al cantante que trata de suplir la ausencia de Freddie Mercury en la banda, Adam Lambert, abrieron el concierto por el jubileo de platino de la Reina de Inglaterra el pasado sábado día 4 de junio en el palacio de Buckingham y que fue retrasmitido en directo por la BBC. Lo hicieron con una producción muy especial que recordó la aparición de Brian May en el tejado del palacio Real en el concierto del jubileo de oro en 2002.

Este concierto, ha coincidido con la edición de la nueva recopilación de sus Grandes Exitos. Llamada “The Platinum Collection”, consta de seis lps con sus tres “Greatest Hits”. Cada vinilo tiene un color distinto y se acompañan de un libro de fotos de veinticuatro páginas. Por otro lado,  la canción de Queen, “A KInd of Magic” se ha utilizado para un video que sirve de debut de la plataforma global y multicultural Coke Studio TM lanzada por Coca Cola.

Por último, se cumplen los 42 años de la publicación de “The Game”, primer Lp  de Queen en que admiten sintetizadores y se decantan por sonidos discotequeros.  Cobra protagonismo un bajo funky y repetitivo. Pero hay canciones pop. “Play The Game” recuerda el rock barroco de Association o Millenium y “Need  Your Lovin Tonight” de John Deacon; “Rock It” de Roger Taylor y “Sail Away Sweet Sister” de Brian May salvan con dignidad la parte pòp de la banda.

Sello: Universal. Precio: 20.Discografia: “Queen II”, “A Day At The Races”, “A Night At The Opera”. Influidos por: Brian Wilson, Beethoven, Beatles. Influyen: en todo el rock épico y progresivo.

¿Te ha parecido interesante?

(+18 puntos, 18 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.