Banco de Valencia solicita un aplazamiento para presentar sus resultados

15/11/2011

diarioabierto.es. La entidad, que se encuentra bajo inspección del Banco de España por su elevada exposición al sector inmobiliario, ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un aplazamiento para presentar las cuentas correspondientes al tercer trimestre del ejercicio 2011, informaron fuentes oficiales de la entidad.

Banco de Valencia, participado en un 27,3% por el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), justifica su solicitud de aplazamiento en que está elaborando un plan financiero y que prevé incluirlo en dichas cuentas.

El Banco de Valencia es objeto de una inspección por parte del Banco de España que está a punto de finalizar, y registra una elevada exposición al sector inmobiliario que podría requerir una recapitalización por importe de entre 600 y 800 millones de euros.

«La entidad trabaja intensamente en una ampliación de capital para fortalecer su solvencia, y quiere trasladar su diagnóstico de la situación a las cuentas» de los nueve primeros meses del ejercicio, indicaron.

Por su parte, fuentes oficiales de la CNMV indicaron que todas las entidades cotizadas deben cumplir con la normativa vigente y que el plazo límite para presentar los resultados del tercer trimestre del ejercicio acaba a las 00.00 horas del miércoles 16 de noviembre.

Por norma general, las entidades cotizadas que no presentan la información correspondiente al mercado en fecha y forma reciben un requerimiento de la CNMV como paso previo al establecimiento de una eventual sanción por incumplimiento de la Ley del Mercado de Valores.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.