Casos Indra e INE: el sector público debe predicar con el ejemplo

29/06/2022

Miguel Ángel Valero.

En medio del revuelo generado por la última jun ta general de accionistas de Indra, en la que se cesaron a cinco consejeros independientes y se nombró a otro dominical para reforzar el control sobre la compañía controlada por la Sepi, el Instituto de Auditores Internos exige a los poderes públicos que cumplan con los mismos principios de Buen Gobierno y Transparencia que demandan a la empresa privada.

En la 38ª Asamblea General del Instituto de Auditores Internos, su presidenta, Sonsoles Rubio, ha exigido a los poderes públicos que “cumplan con los mismos principios de Buen Gobierno y Transparencia que se exigen a la empresa privada” por considerarlos “imprescindibles para garantizar la fortaleza, confianza y credibilidad en las diferentes instituciones de un país y, por tanto, en su economía a largo plazo”.

“Defendemos los principios de Buen Gobierno exigibles a una sociedad cotizada, principios que buscan equilibrar los distintos intereses legítimos y, a veces, asimétricos, que existen en una compañía”.

La presidenta del Instituto de Auditores Internos también avisa sobre la falta de credibilidad y confianza en las diferentes instituciones que puede lastrar la economía de un país, en lo que parece una referencia implícita a la situación generada tras el relevo del presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, Sonsoles Rubio ha llamado la atención sobre los riesgos que entraña la velocidad a la que están surgiendo situaciones complejas con efecto sobre la economía, la empresa y la sociedad. “Las situaciones de incertidumbre no son algo nuevo. Lo que cambia es la velocidad con la que aparecen nuevos riesgos e incertidumbres o la naturaleza de las mismas”, advierte.

Por ello, insta a los profesionales de la Auditoría Interna a “mantener una actitud permanente de aprendizaje y una observación constante de las tendencias que pueden llegar a condicionar nuestra actividad”.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.