Cómo adaptar tu seguro a tu coche nuevo

29/06/2022

.. Así que estás en el mercado de un coche nuevo. Has estado visitando concesionarios, haciendo pruebas de conducción, investigando online y ahora has reducido tus opciones a unos pocos modelos diferentes. Una vez que tomes tu decisión final, lo más probable es que tengas tu coche nuevo por muchos años y, por supuesto, te gustaría saber cómo adaptar tu seguro a tu nuevo coche.

Hay algo emocionante en alejarse de un concesionario en un vehículo nuevo equipado con la última tecnología, garantías del fabricante y sin el desgaste de los conductores anteriores. Pero antes de que puedas salir del estacionamiento, es probable que debas tener un seguro de coche para tu nuevo automóvil.

Cuando se compra un coche nuevo, se debe asegurar antes de conducirlo. Algunas personas pueden estar confundidas acerca de si deben transferir el seguro a un auto nuevo o cancelar su póliza existente y comenzar con una nueva. Considera sus necesidades, los términos y condiciones de la póliza, el precio y el deducible antes de decidir si quedarse con tu aseguradora actual o buscar una nueva compañía de seguros.

Qué debes tener en cuenta antes de adaptar el seguro a tu nuevo coche

Para adaptar tu seguro de un coche eléctrico o híbrido a otro, deberás comunicarte con tu aseguradora en primera instancia para informarle sobre los detalles de tu nuevo vehículo.

Tu aseguradora volverá a calcular tu precio y te ofrecerá la opción de asegurar tu nuevo vehículo o cancelar tu póliza. Tendrás que pagar una tarifa de ajuste a mitad de período o de cancelación para cubrir la administración involucrada en el cambio de tu automóvil asegurado.

Hay que tener en cuenta que, si decides cancelar tu póliza, depende de ti obtener una cobertura alternativa. No hay que olvidar que es ilegal conducir un vehículo en una vía pública sin seguro.

Considere las opciones de su póliza de seguro

Las pólizas de seguro de coche te protegerán a ti y a otros conductores si te ves involucrado en un accidente. Los elementos obligatorios del seguro de automóvil son necesarios para que puedas conducir el vehículo en la carretera legalmente. No tener la cobertura adecuada te pone en riesgo financiero. Sin seguro de coche, deberás pagar los daños y la posible compensación. Si tienes un seguro de coche, tu aseguradora pagará el importe de la reclamación, además de la franquicia acordada.

Los requisitos básicos de la póliza de seguro de automóvil varían de una empresa a otra. En muchas, deberás tener cobertura por lesiones y responsabilidad civil para conducir tu coche.

Obtienes beneficios cuando adaptas tu seguro a un automóvil nuevo

El principal beneficio de adaptar tu seguro de automóvil a un vehículo nuevo es que te ahorra tiempo y posiblemente dinero. Para continuar, comunícate con tu compañía de seguros existente y solicita una cotización actualizada para el nuevo vehículo.

Los recursos online ofrecen oportunidades para encontrar cotizaciones de manera rápida y eficaz. Si estás vendiendo tu vehículo viejo y comprando uno nuevo, simplemente puedes transferir tu seguro de automóvil a tu nuevo vehículo.

Puedes decidir que no necesitas solicitar una nueva póliza; tu compañía de seguros de automóviles organizará la transferencia de la póliza existente a tu nuevo vehículo. Cuando no tienes que solicitar una nueva cobertura de seguro, puedes reducir el trabajo necesario para asegurar tu nuevo vehículo y disfrutar de la tranquilidad de saber que conduces tu vehículo con la cobertura correcta.

Saber evaluar tus necesidades y pólizas de seguros de vehículos

A menos que compres un vehículo nuevo que sea del mismo año, marca y modelo que su vehículo anterior, lo más probable es que tus necesidades de seguro de automóvil cambien con un coche nuevo. Si tu automóvil nuevo tiene un valor más alto, necesitarás un mayor nivel de cobertura. Por ejemplo, si compraste un vehículo nuevo y conduces el vehículo con más frecuencia, es posible que debas aumentar la cobertura de colisión de tu vehículo u optar por un seguro integral.

La buena noticia es que si decides hacer cambios en el tipo de cobertura de seguro que tienes, puedes solicitar modificaciones cuando transfiera el seguro a un auto nuevo.

No importa cuán ocupada pueda estar tu vida cuando compras un coche nuevo, asegúrate de tomarte el tiempo necesario para completar la adaptación de seguro de coche. Dejar que tu seguro caduque es un delito por no hablar de lo tedioso que es buscar una póliza deprisa y corriendo. Supón que no adaptas tu seguro a tu nuevo vehículo y lo conduces sin seguro. En ese caso, podrías correr el riesgo de recibir una multa o algo peor por conducir un vehículo motorizado sin seguro.

Las compañías de seguros suelen conceder a los conductores al menos 30 días para actualizar su póliza y transferir su seguro a un vehículo nuevo. En este caso, aún mantienes la cobertura de tu vehículo anterior, lo que puede ser útil si decides no cambiar tu vehículo anterior de inmediato.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.