Silvia Merino se incorpora a A&G como responsable de negocio institucional

30/06/2022

diarioabierto.es. Procedente de Gesconsult, estará principalmente enfocada en la distribución de la gama de productos de la gestora New Capital (EFGAM).

A&G sigue creciendo y suma talento. Ya son casi 40 profesionales los que se han incorporado a la entidad en lo que va de año. Silvia Merino será la nueva responsable de negocio Institucional, departamento liderado por José María Úbeda.

Se une a A&G desde Gesconsult, donde ha trabajado, los últimos seis años, como responsable de negocio institucional y medios de comunicación. Anteriormente, ejerció como analista financiero de renta variable en la misma entidad. En sus inicios formó parte del equipo de Banca Privada de Banco Santander.

Es licenciada en administración y dirección de empresas por CUNEF, cuenta con un máster en análisis financiero y valoración de empresas también por CUNEF y está certificada como asesor financiero (CAF), además de haber cursado varios programas de mercados financieros en distintas instituciones académicas como la London School of Economics (LSE).

Esta nueva incorporación refuerza el equipo de Desarrollo de Negocio Institucional de A&G. Silvia Merino estará principalmente enfocada en la distribución de la gama de productos de la gestora New Capital (EFGAM).

José María Úbeda, director de Desarrollo de Negocio Institucional de A&G, señala que Silvia Merino «viene a reforzar la vocación de A&G de ampliar su oferta y mejorar el servicio al cliente institucional». «Su dedicación a la distribución de los productos de New Capital demuestra el compromiso de continuar la colaboración entre A&G y EFG. New Capital completa nuestra oferta de productos a los clientes institucionales y cuenta con una amplia gama de fondos de gestión activa de alta convicción, tanto globales como regionales en las distintas categorías de activos”, explica.

A&G cuenta con 233 empleados además de 86 banqueros distribuidos en diez oficinas (Madrid, Barcelona, Bilbao, León, Logroño, Pamplona, Santander, Sevilla, Valladolid y Valencia, y próximamente abrirá en A Coruña) y 12.629 millones€ en activos bajo gestión a 31 de diciembre de 2021. El grupo cuenta además con una gestora en España y otra en Luxemburgo.

El Grupo A&G está participado actualmente en un 40,51% por el banco suizo EFG, y el 59,49% restante está en manos de los principales banqueros y ejecutivos de la firma. A&G y EFG anunciaron en abril de 2021 la adquisición de la totalidad de la participación minoritaria de EFG del 40,5% en A&G, por parte de accionistas españoles de A&G. Se espera que la operación se cierre en las próximas semanas, sujeta a la aprobación regulatoria.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.