FunePlan ofrece a los afectados de Purísima Seguros una alternativa

04/07/2022

diarioabierto.es. La firma considera que la posible disolución de la mutualidad cuestiona los seguros de Decesos en favor de los planes funerarios.

Si la más que probable disolución de Purísima Seguros se hace realidad debido al déficit de 47 millones€, quedarían sin cobertura de Decesos miles de mutualistas que pese a haber estado abonando cuotas durante muchos años, -algunos durante más de 25 años- perderían todo su dinero y prestaciones.

El problema es que muchos de los afectados superan los 72 años y a partir de esa edad, los seguros de Decesos no hacen primas únicas o son disparatadas. Las personas mayores no pueden asumir el pago en un sólo plazo de 3.500€ o de 4.000€, comenta Laura Torrado, administradora de la empresa que comercializa FunePlan.

«Por ese motivo, vamos a ofrecer a todos los afectados de Purísima Seguros una solución asequible en plazos y forma, sin importar el límite de edad, dadas las circunstancias», explica.

Los planes funerarios o Funeral Plan son contratos de servicios funerarios futuros, que se pagan a plazos. Este tipo de productos son muy populares en el resto del mundo, especialmente en EE UU e Inglaterra. Si la persona que los contrata fallece antes de haber pagado la totalidad, la familia sólo debe abonar el importe restante. En ningún caso se pierden las cantidades abonadas. En otros países como Estados Unidos y el resto de Europa, no existe prácticamente el seguro de Decesos, que cubre únicamente los gastos del entierro. Sí que existen seguros de Vida, pero el seguro de Decesos es un producto con muy poca penetración en otros mercados, porque la gente sabe que se puede llegar a pagar hasta 2 y 3 veces el coste del funeral.

La empresa FunePlan, que se presenta como «pionera en la venta de planes funerarios online en España», ofrece a la plataforma de afectados por la posible disolución de Purísima Seguros una solución con un producto a medida. Para ello, ha alargado el plazo de su Plan Básico de 5 años a 10 años, de forma que la cuota mensual sea inferior a los 25 €.

“Un FunePlan no es un seguro, si una persona fallece sin haber abonado la totalidad del Plan Funerario la familia va a tener que abonar el resto, pero las cantidades abonadas nunca se pierden”, comenta Mario Navarro, director de Marketing de la  empresa. “Una persona mayor que cobra una pensión no se puede permitir abonar una prima única de varios miles de euros, por eso hemos hecho este esfuerzo para adaptar FunePlan Básico, pasando del plazo de 5 a 10 años, para todos los afectados de Purísima Seguros. La cuota mensual es de menos de 25€, es asequible a un pensionista y no hay límite de edad», insiste.

Funeplan cuenta con su propio sitio web y tres tipos de modalidades a elegir: Sencilla, estándar y Premium. En Funeplan la contratación se puede hacer 100% online o con el acompañamiento de un agente a través de atención telefónica disponible las 24 horas, y el cliente decide la duración de la financiación (máximo 5 años). También está disponible la opción de un pago único para contratar cualquiera de las opciones.

“Normalmente, esa opción es la que las personas de edad suelen elegir o las personas que no cuentan con familiares cercanos. En EE. UU. y Europa no se venden apenas seguros de Decesos, la gente contrata Funeral Plan, y ahora, se está haciendo popular en España”, añade Mario Navarro.

«Lo que está claro es que situaciones como la reciente pandemia nos han recordado a todos lo importante que es dejar todas las cosas solucionadas por lo que pueda ocurrir, y que hay que mirar bien todas las opciones antes de comprometerse a abonar una cuota de por vida cuando hay muchas otras posibilidades», señalan en FunePlan.

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