Comentario de Apertura

07/07/2022

Singular Bank.

La tercera sesión bursátil de la semana cerró con una ligera caída del índice global MSCI World de un 0,54%. En Europa, los índices cerraron en verde de forma generalizada a excepción del IBEX 35, que cayó ligeramente. Comportamiento similar al de las bolsas de EEUU. Así, el S&P 500 repuntó un 0,36%, mientras que el Nasdaq Composite lo hizo 0,35% y el Dow Jones un 0,23%

Tono alcista en la renta variable de la región Asia-Pacífico, con variaciones positivas significativas en términos generales. Destacan el avance del Kospi surcoreano (+2,04%) y del Nikkei japonés (+1,45%). En contraste, el Shanghái Composite repunta únicamente un 0,27% y el Sensex indio un 0,68%.

En Europa, tras las palabras de la Fed de mantener la senda de subida de tipos hasta controlar la inflación, los futuros de los principales índices cotizan en positivo, con ganancias por encima del 1%. El futuro del IBEX 35 repunta un 0,93%, ligeramente por debajo de la evolución del Euro Stoxx 50 (+1,15%) y del DAX alemán (+1,00%).

En renta fija, en los mercados de deuda soberana europeos se observan ligeros movimientos de TIRes en el inicio de la sesión. De esta forma, el rendimiento del bono a 10 años de Italia y Francia avanzan 5 pb, el de Alemania aumenta 4 pb y el de España 3 pb, situándose en este último caso en un 2,31%. Por su parte el rendimiento del Treasury americano repunta 2 pb y se sitúa en 2,93%.

La cotización del oro se mantiene con escasas variaciones respecto a ayer, manteniéndose en el entorno de 1.745 $ por onza. Por su parte, el petróleo Brent inicia la jornada con un ligero repunte, situándose ligeramente por encima de los 100 $ por barril. En el mercado de divisas, la trayectoria bajista del euro se estabiliza, manteniéndose el cruce eurodólar en 1,02 dólares por euro.

El índice de volatilidad VIX del S&P 500 cae ligeramente hasta los 26,7 puntos.

Noticias relevantes desde el cierre de mercados

La Fed mantendrá la senda de subidas de tipos en julio

En la reunión de ayer, la Fed volvió a enfatizar la determinación del organismo para controlar la inflación, incluso a costa de una mayor ralentización de la economía. Así, la mayor parte de los miembros del Comité de la Fed se han decantado por una subida de tipos en julio de 50 o 75 pb tras alcanzar la inflación en mayo el mayor nivel en 40 años, además del intenso deterioro de las perspectivas de los precios a corto plazo. Asimismo, consideran que la rebaja de la tasa de inflación al 2% fundamental para alcanzar el pleno empleo, principal objetivo de la Fed.

La empresa de logística Mogul adquiere el 15,01% de Lufthansa

La compañía de logística Mogul se ha convertido en el principal accionista de la empresa alemana Lufthansa tras adquirir el 15,01% de la firma. Así, el estado alemán, que había aumentado su participación tras el rescate financiero que acometió el primer año de pandemia, deja de ser el principal accionista.

Esta compra es parte del proceso de diversificación de la empresa de logística en el sector de la aviación comercial, con el objetivo de aumentar sus operaciones de envíos internacionalmente. La operación ha sido posible gracias a los beneficios que las empresas de logística han obtenido desde el inicio de la pandemia, y se une a empresas como la logística francesa CMA CGM, que ya adquirió parte de Air France-KLM en mayo, o la naviera de carga MSC Mediterranean, que junto a Lufthansa ha realizado una oferta de adquisición a Italia Trasporto Aereo, el sucesor de Alitalia.

Samsung rebaja los beneficios esperados en el 2T

La empresa coreana Samsung espera obtener un 12% de beneficios menos en el 2T que en el mismo período del año pasado, alrededor de 10.730 millones de $. A pesar del aumento de un 22% de las ventas, tanto las ventas de microchips como de móviles y ordenadores han caído. Así, la compañía ha caído desde inicios de año un 22% en el índice Kospi de Corea del Sur.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.