Talgo admite retrasos «por causa de fuerza mayor» en la entrega de trenes a Renfe

07/07/2022

diarioabierto.es. Renfe estudia la aplicación de penalizaciones y asegura que los nuevos trenes hubieran permitido mejorar su oferta en todo el ámbito AVE-Larga Distancia.

Talgo reconoce «determinados retrasos» en los plazos de entrega a Renfe de trenes de muy alta velocidad, debidos a «causas de fuerza mayor», como las caídas de producción e interferencias en la cadena de suministro con motivo del Covid-19 y otros «eventos geopolíticos», además de otras causas «exógenas» a Talgo que están provocando retrasos en los procesos de pruebas y también de homologación.

«El proyecto se encuentra actualmente en proceso de pruebas dinámicas y homologación y se espera poder terminarlas próximamente», indican en Talgo.

Renfe, «tras constatar el retraso por parte de Talgo» en la entrega de los trenes de alta velocidad S106, está analizando el contrato para determinar las «posibles penalizaciones correspondientes», ya que la entrega de las primeras unidades estaba prevista para enero del año pasado y «desde la empresa constructora no se ha fijado fecha de entrega definitiva».

Talgo se adjudicó la fabricación de 30 trenes de alta velocidad de las que 15 unidades serán de ancho variable –pudiendo circular por vía convencional y estándar–. La inversión en estos trenes es de 786,5 millones€.

Renfe indicó que los nuevos trenes hubieran permitido mejorar su oferta en todo el ámbito AVE-Larga Distancia.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.