El sector de la auditoría de cuentas mantiene sus buenas perspectivas

07/07/2022

diarioabierto.es. El 40% de los miembros del Instituto de Censores Jurados de Cuentas espera que sus firmas crezcan en 2022, y el 66%, que la auditoría será clave para ello.

La encuesta realizada por el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), es que el sector de la auditoría crece a pesar de la incertidumbre generada por el Covid y la guerra de Ucrania.

Además, las firmas de servicios profesionales confían en la auditoría como la principal fuente de crecimiento futuro de negocio.

El presidente del ICJCE, Ferrán Rodríguez, acompañado por el presidente del Col.legi, Antoni Gómez, y el presidente del ICAC, Santiago Durán, presentó los datos de la encuesta de calidad del ICJCE durante el 32º Fórum del Auditor Profesional en Sitges, bajo el lema ‘Enfocando el futuro: sostenibilidad y talento’.

“Los datos son muy positivos para el sector y evolucionan bien. Seguimos creciendo. De acuerdo con la encuesta de calidad que hacemos cada año en el Instituto, el 40% de nuestros miembros espera que sus firmas crezcan en 2022. Y otro dato que creo que es muy relevante: el 66% de los encuestados confía en que la auditoría será el motor de su crecimiento futuro, muy por encima de las expectativas en otras áreas de negocio”, explica Ferrán Rodríguez.

Para Antoni Gómez, “el sector ha mostrado su resiliencia y capacidad de adaptación a nuevas realidades en el contexto de la pandemia. Esta constatación nos hace ser positivos de cara a la progresión de la actividad a pesar de las actuales incertidumbres económicas y geopolíticas”.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.