Repsol lanza un nuevo fondo de Venture Capital para invertir en tecnologías de descarbonización

07/07/2022

diarioabierto.es. Con 150 millones€, el fondo acompañará a empresas que desarrollen tecnologías orientadas a la descarbonización y a la economía circular.

SC Net Zero Tech Ventures es el nuevo fondo de inversión de capital-riesgo enfocado en tecnologías para la transición energética. Creado por Repsol y por Suma Capital, el fondo acompañará a empresas que desarrollen tecnologías orientadas a la descarbonización y a la economía circular para fomentar su crecimiento, su expansión internacional y acelerar su aplicación a escala industrial.  El fondo contará con un capital de hasta 150 millones€.

Por otro lado, Repsol Corporate Venturing, el vehículo de inversión actual de la compañía, inicia una nueva fase y pasa a denominarse Repsol Deep Tech. Propiedad exclusiva de la multienergética, invertirá en startups tecnológicas en fases más incipientes de desarrollo y estará dotado con 50 millones de euros.

Estos dos fondos, complementarios entre sí, pasarán a constituir el nuevo modelo de Repsol para impulsar el ecosistema emprendedor y detectar tecnologías que contribuyan a acelerar su transición energética y a alcanzar las cero emisiones netas en 2050.

Suma Capital es una gestora española de fondos de capital-riesgo líder en sostenibilidad y en el apoyo a proyectos de alto crecimiento. Fundada en 2007 y con activos gestionados de cerca de 700 millones de euros, gestiona actualmente fondos de capital crecimiento (pymes de alto crecimiento) y de infraestructuras sostenibles.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.