Reino Unido se convierte en el principal inversor durante el primer trimestre

07/07/2022

diarioabierto.es. El país británico asciende desde la cuarta posición que ocupaba en el tercer trimestre de 2021 y se supera a Estados Unidos, Australia y Francia.

 

La Cámara de Comercio Británica en España presenta los datos relativos al año 2021, y primer trimestre de 2022, de su Barómetro sobre clima y perspectivas de la inversión británica en España, desarrollado junto a Analistas Financieros Internacionales (Afi).

Reino Unido ha pasado de ocupar la cuarta posición en el ranking en el tercer trimestre de 2021, al primer lugar en el primer trimestre del presente año en términos de flujos de inversión directa extranjera (IED), por delante de países como EE. UU, Australia y Francia,

En referencia a los sectores con mayor volumen de inversión encontramos la fabricación de minerales no metálicos (4,9%), las artes gráficas (2,8%) y las telecomunicaciones (2,4%).

Otro dato relevante a tener en cuenta ha sido la entrada del fondo británico CVC en La Liga del fútbol español que ha supuesto una inversión hacia el sector deportivo de casi 2.000 millones, solo entre enero y marzo de 2022, lo que representan casi un 80% del total de flujos en el trimestre.

De este modo, el flujo de IED de Reino Unido en el primer trimestre de 2022 asciende a 2.541 millones de euros en términos absolutos, lo que supone el equivalente al registrado durante el primer trimestre de 2019, acercándose así a cifras pre-covid.

Por Comunidades Autónomas, en relación a este primer trimestre de 2022, Madrid sigue siendo el destino principal de la inversión británica -puesto que mantiene desde 2013-, recibiendo la mayor parte del total de los flujos con 2.259 millones de euros lo que supone un 88,9% del total.  Asimismo, le siguen Comunidad Valenciana con 127,4 millones de euros (5%), País Vasco con 73 millones de euros (2,9%), y Cataluña con 35,4 millones de euros (1,4%).

Para Aida García, presidenta de la Cámara de Comercio Británica en España y directora para España y Portugal de Cambridge University Press & Asessment: “estos datos remarcan una clara preferencia de Reino Unido por España, como país objeto de sus inversiones. Con respecto a esto, a lo largo de los años, hemos visto una evolución exponencial que se consolida en este primer trimestre de 2022. Confiamos en que, a pesar del contexto actual, esta tendencia siga en crecimiento ascendente y consolide este primer puesto a nivel mundial”.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.