El supervisor autoriza los bonos garantizados de la banca

07/07/2022

diarioabierto.es. Estas emisiones podrán denominarse 'Bono Garantizado Europeo (Premium)' y gozar de un reconocimiento homogéneo en toda la UE.

La Comisión Ejecutiva del Banco de España ha acordado en su sesión del 4 de julio autorizar los programas de bonos garantizados de las entidades de crédito españolas emisoras, de modo que las emisiones bajo estos programas podrán denominarse ‘Bono Garantizado Europeo (Premium)’.

Esta denominación implica que estos bonos gozan de un reconocimiento homogéneo en el ámbito bancario de la Unión Europea (UE) por sus características reforzadas en términos de transparencia, supervisión y calidad crediticia, según ha destacado el organismo en un comunicado.

La autorización acordada abarca las emisiones de cédulas hipotecarias, territoriales y de internacionalización englobadas en estos programas de emisión. La lista de bonos garantizados autorizados con la citada denominación se pueden consultar en la página web del Banco de España.

El nuevo régimen jurídico de bonos garantizados contenido en el Real Decreto-Ley 24/2021 entra en vigor el 8 de julio, y entre sus novedades destacan la reserva de la capacidad de emisión de bonos garantizados a las entidades de crédito, la obligación de constituir un conjunto de cobertura, obligación de designar por parte de las entidades emisoras un órgano de control y la supervisión pública del Banco de España de estos programas y de ese órgano de control.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.