Ribera estima que la regasificadora de El Musel estará «plenamente operativa» a principios de 2023

07/07/2022

diarioabierto.es. Esta infraestructura de Enagas, construida hace más de una década y que nunca llegó a ponerse en marcha, gana relevancia por la crisis energética de Europa.

Teresa Ribera, acompaña de Adrián Barbón, Delia Losa, Alfredo Canteli y Enrique Fernández.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, destacado el «papel estratégico» que va jugar la regasificadora de El Musel, en Gijón, como centro logístico de almacenamiento de gas para Europa, y estima que esté «plenamente operativa» para finales de este año o principios de 2023.

En la jornada ‘Diálogo político anual. Iniciativa para las regiones del carbón en transición’, celebrada en Oviedo, se le ha preguntado por esta infraestructura de Enagas, construida hace más de una década y que nunca llegó a ponerse en marcha pero ha ganado relevancia ante la crisis energética que vive Europa.

El Musel primero tendrá que superar los plazos de prueba y la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), pero las primeras aportaciones llegarían a final del año «y inmediatamente después puede estar plenamente operativa».

Esta regasificadora puede desempeñar un «papel relevante» como centro logístico de almacenamiento de gas y con capacidad de entrada y salida de un volumen muy importante de gas en Europa.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.