El Gobierno contribuirá «con sus competencias» al pacto de rentas

07/07/2022

diarioabierto.es. Los sindicatos quieren que suban los impuestos a las empresas, y la CEOE, que se incluyan las principales partidas de gasto público.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, asegura que el Gobierno está dispuesto a contribuir «con sus competencias» al pacto de rentas. Es la respuesta a la petición de los sindicatos de que el Gobierno incorpore al pacto de rentas un alza fiscal para las empresas. La CEOE pide, por su parte, que el Gobierno incluya en el pacto de rentas las principales partidas de gasto público.

«Sí, el Gobierno está dispuesto a contribuir con sus competencias y las cuestiones que sean trascendentales para ese pacto de rentas, hay un paquete amplio de cuestiones que tenemos que armonizar en el entorno del diálogo social y ser capaces cada uno de aportar su granito de arena y de modular las posiciones que tengamos», afirma la ministra de Hacienda en los cursos de verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial.

El Gobierno es favorable a aportar lo que sea necesario para llegar a un pacto de rentas que suponga, por un lado, la moderación de los márgenes empresariales y también de los salarios para evitar una espiral inflacionistas.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.