El PP sugiere una abstención sobre el decreto anticrisis

07/07/2022

diarioabierto.es. El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, admite que el segundo decreto anticrisis del Gobierno recoge algunas de sus propuestas.

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, admite que no está descartado que el Grupo Popular pueda abstenerse en el segundo decreto anticrisis del Gobierno, aunque «a día de hoy» esa decisión «no está tomada».

Lo hace en una entrevista en TVE, cuando falta una semana para que el Pleno del Congreso debata y vote la convalidación de ese decreto anticrisis, que incluye algunas medidas que también defendía el PP, como la bajada del IVA de la luz al 5% o una ayuda a los más vulnerables ante el aumento de la inflación.

El dirigente del PP ha reconocido que este segundo decreto recoge dos de sus medidas, pero no otras, como  un «control en el gasto político y burocrático», máxime cuando Europa «solicita un ajuste en el Presupuesto de 15.000 millones de euros». «Frente a esa medida de Europa que recomienda a España, lo que hemos conocido y parece que va a pasar es la no presentación del techo de gasto, con lo cuál que es el sentido contrario», se ha quejado.

Además, Bravo ha criticado que el Gobierno no haya puesto en marcha la aplicación informática de los fondos europeos ni haya contratado los funcionarios que se necesitan para su tramitación. También ha defendido suspender temporalmente el impuesto de hidrocarburos, como ha hecho Estados Unidos, y bajada de impuestos para ayudar a clases medidas y bajas.

«Creo que se está produciendo un agotamiento de la capacidad de respuesta del Gobierno. En base a eso estamos decidiendo dentro del partido con el presidente Feijóo cuál es la decisión final que tomaremos el jueves», explica.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.