El PP pide que el Gobierno contribuya con 15.000 millones recaudados en impuestos

07/07/2022

diarioabierto.es. "Ha incrementado su recaudación en más de 15.000 millones, cuando su previsión para todo el año era de 9.000 millones", argumenta Juan Bravo.

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo,  ha afirmado que España está en un momento «difícil» y es necesario un pacto de rentas, pero ha insistido en que «hay que hacer las cosas bien», comenzando por una reducción del gasto político del Gobierno. Por eso, ha emplazado al Gobierno a que contribuya al pacto de rentas con parte de los 15.000 millones que ha recaudado de más vía impuestos.

«Estoy de acuerdo que hay que hacerlo conjuntamente, con la patronal, sindicatos, con el Gobierno, y que ese pacto de rentas tiene que ser de esos colectivos: de los trabajadores, empresas pero a veces al Gobierno se le olvida que en lo que llevamos de año ha incrementado su recaudación en comparación con 2021 en más de 15.000 millones, cuando su previsión para todo el año era de 9.000 millones», argumenta.

Por eso, Bravo cree que «ese compromiso de pacto de rentas también tiene que salir del Gobierno» de Pedro Sánchez, que está teniendo en este momento una «recaudación extraordinaria». El pacto de rentas debe ser de todos. «No hay que buscar culpables», concluye.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.