La terraza del hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid ha acogido el acto de bienvenida a nuestro país del Club Chefs des Chefs, que reúne a 25 chefs de jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo. Es el club gastronómico más exclusivo del mundo, cuyo requisito para entrar es ser el chef de un Jefe de Estado o de Gobierno. Una vez que un chef deja de cocinar para el mandatario, debe abandonar el club y un nuevo chef se incorpora a la asociación.

BEHER Jamón 100% Ibérico etiqueta negra
Los asistentes tuvieron la oportunidad de probar uno de los primeros jamones ECO de BEHER –la reconocida marca salmantina afincada en Guijuelo y una de las más premiadas a nivel internacional- elaborados a partir de cerdos ibéricos alimentados de pastos, bellotas y piensos ecológicos. Estos cerdos de raza pura tienen una alimentación natural 100%; además, el proceso para la elaboración de los jamones ecológicos aplica sistemas y técnicas de producción que minimizan el impacto medioambiental, respetan la riqueza del entorno y hacen un uso responsable de la energía y los recursos naturales.

BEHER Oro Jamón de bellota
Los participantes -como José Roca, cocinero jefe del Palacio de la Moncloa; Mark Flanagan, chef personal de Isabel II; Fabrice Desvignes, que cocina para el presidente de Francia, Emmanuel Macron; Chanthy Yen, para el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; Mukesh Kumar, chef ejecutivo de Ram Nath Kovind, presidente de la India; o Willem Pieter Van Dreumel, chef de la Casa Real de los Países Bajos- quedaron impresionados con el producto y alabaron su sabor, así como su calidad excepcional. José Roca lo definió como “extraordinario”. Y el propio Gilles Bragard, fundador del Club Chefs des Chefs, también tuvo palabras de elogio al jamón Raza 100% Ibérica Pura de BEHER en su discurso de bienvenida.
La recaudación que se consiga en la cena y gala benéfica se destinará a World Central Kitchen, ONG fundada por el chef José Andrés, para proporcionar comidas en respuesta a crisis humanitarias, climáticas y comunitarias a través de sistemas alimentarios resistentes y con soluciones dirigidas de forma local.
Este cóctel ha sido la primera actividad oficial del grupo en España. En los próximos días el club celebrará su cumbre anual y la cena de gala benéfica del Club Chefs des Chefs, que tendrá lugar en el Salón Real del Ritz. Una exclusiva cena preparada por algunos de los chefs de mandatarios de países como España, Francia, Mónaco o Reino Unido, que resulta una oportunidad única para disfrutar del saber hacer de los chefs de confianza de Emmanuel Macron, la reina Isabel II o Alberto de Mónaco a través de un menú que hace un recorrido por las materias primas y los sabores de los diferentes países.
Los miembros del club también serán recibidos por Pedro Sánchez en la Moncloa; acudirán a una master class de gazpacho; visitarán el Santiago Bernabéu, el Palacio Real y las instalaciones de su cocina; conocerán el museo del Prado; cenarán en el restaurante Filandón; y a mitad de semana viajarán a Andalucía, donde, entre otras actividades, visitarán Sevilla y la Alhambra de Granada. Una iniciativa fabulosa para que conozcan a fondo nuestros mejores productos y los secretos de la excelsa gastronomía española.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.