Ecoembes busca seis jóvenes talentos para su programa formativo Circular Talent Lab

11/07/2022

diarioabierto.es. Seis jóvenes estudiantes de toda España serán seleccionados en la VII edición de The Circular Talent Lab, el programa de formación impulsado por el centro de innovación abierta en economía circular de Ecoembes en Logroño, The Circular Lab.

El objetivo de dicho programa es fomentar que jóvenes talentos formen un equipo multidisciplinar para trabajar en materia de economía circular, reciclaje e innovación durante seis meses para resolver un reto predefinido.

Esta edición, que lleva por lema ‘Nuevas soluciones para mejorar la aportación en la recogida selectiva’, pretende buscar soluciones para incrementar la colaboración ciudadana en el reciclaje teniendo en cuenta los factores de cada zona, como por ejemplo una elevada afluencia turística lo contrario, una zona más dispersa en la naturaleza.

Para el gerente de innovación de Ecoembes, José Luis Moreno, es «todo un orgullo» celebrar la séptima edición del programa Circular Talent Lab. «Este tipo de formaciones son el futuro de la educación, en donde jóvenes talentos pueden encontrar soluciones a los retos ambientales a los que se enfrenta el planeta, algo que ya preocupa a muchos de ellos», ha destacado.

Los seis participantes estarán guiados por un programa de mentores profesionales y realizarán técnicas de design thinking y co-creación, basadas en los principios de la metodología CIR (Comprensión, Ideación y Realización) que persiguen comprender el reto, idear posibles soluciones y poner en marcha el producto.

Además de la experiencia creativa, basada en la creación de ideas innovadoras y novedosas, el programa ofrecerá a los jóvenes la posibilidad de trabajar en un producto mínimo viable que responda a dicho reto. Después de esto, el producto podrá ser desarrollado en el departamento de innovación de TheCircularLab para su futura aplicación.

En las seis ediciones anteriores, 53 alumnos que han pasado por el este programa de formación para hacer frente a retos como la creación de un contenedor inteligente, una app que facilite el reciclaje a los ciudadanos o dar una segunda vida a los materiales reciclados. Gracias a la iniciativa, algunos proyectos han derivado en la puesta en marcha de varias startups.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.