Los primeros tesoros de Pink Floyd salen a la luz

15/07/2022

Luis Picabia. Su batería, Nick Mason, nos los mostró en directo en Madrid y Barcelona.

De Pink Floyd son conocidísimas sus obras “The Wall”, “Animals”, “The Dark Side of The Moon”, “Wish You Were Here” o “The Division Bell”. Pero antes de que se dieran a conocer estos tesoros, confeccionaron otros, aún más grandes desde el punto de vista de calidad y ruptura con lo que había antes. Y, sobre todo, dieron a luz una psicodelia que creó una forma distinta y muy interesante de ver el pop rock.

Fue en la etapa en la que aún estaba en la banda ese geniecillo loco llamado Syd Barret y que compuso joyas tan imperecederas como “See Emily Play”. “Arnold Layne” o “Bike”. Todas ellas, y muchas más de esa época y posteriores aunque cercanas a los primeros setenta, nos las muestra en directo, como secretos valiosísimos, el batería primigenio del grupo, Nick Mason.

Con Gary Kemp de Spandau Ballet

Ha formado una banda muy respetuosa con esos tesoros para ofrecerlos sobre un escenario, bajo el nombre de Nick Mason´s Saucerful of Secrets y que, entre otros músicos, cuenta con la sorprendente colaboración, a la voz y el saxo, de Gary Kemp de Spandau Ballet.

El día 9 de julio en Barcelona y el 10, en Madrid, hemos disfrutado  la grandeza de las composiciones de un grupo siempre pionero a la hora de abrir nuevas sendas para el pop rock, Un combo, Pin Floyd, que, sin embargo, olvidó la delicadeza, elegancia y frescura de sus comienzos para adentrase en caminos más fáciles para el éxito y para obtener grandes cantidades de  dinero.

Álbum en vivo

Mason, en cambio, ha sido muy honesto al recuperar temas como los citados anteriormente o como “The Nile Song”, “Vegetable Man”, “If”, “Interstellar  Overdrive”, “Bike”, “Lucifer Sam”, “Remember A Day” o “Atom Heart Mother”.

Todos ellos y muchos más están recogidos en el álbum grabado en vivo en el Roundhouse de Londres, primer lugar en el que se presentó el proyecto y que dio lugar a un triple álbum con dos cds y un dvd, además de un libreto con profusión de notas y explicaciones. Es el proyecto que presentaron  en Madrid y Barcelona para que conozcan esos tesoros  las nuevas generaciones y para que los recordemos los fans de los primeros Floyd, mientras el flautista espera a las puertas del alba.

Sello: Legacy. Precio: 17. Discografía esencial: “The Piper At The Gates of The Dawn”. “A Saucerful Secretes”, “Meddle”, “Ummagumma”, “Atom Heart Mother”. Influidos por: Hawkind, Incredible String Band, Arthur Brown. Influyen en: Opeth, Porcupine Tree, T.Rex.

¿Te ha parecido interesante?

(+11 puntos, 13 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.