Processed with VSCO with a6 preset
El océano, su diversidad y su riqueza, es un tesoro para la asociación Relais & Châteaux, firmemente comprometida con su sostenibilidad y cuidado. Fuente de vida, de tradiciones y de alimento, el mar es también lugar de descanso y de placer gastronómico para los huéspedes de sus establecimientos, que disfrutan en su orilla de grandes momentos de ocio. Nos sumergimos en el verano a través de algunos de sus preciosos hoteles y singulares propuestas, muy diferentes entre sí, pero que tienen en común navegar en nuestros mares.
Travesías por la ría de Vigo. El hotel y spa A Quinta da Auga, único Relais & Châteaux de Galicia, propone a sus huéspedes navegar por la Ría de Vigo a bordo del velero Luz de lúa. El barco, un Jeanneau – Sun Odyssey de 14 metros de eslora y con capacidad recomendada para ocho personas, está totalmente equipado: dispone de tres camarotes, dos cuartos de baño, salón, cocina y comedor. El establecimiento ofrece la posibilidad de alquilarlo por un día completo, con la compañía de un patrón, una guía turística y con experiencia gastronómica a bordo: un almuerzo de la mejor calidad diseñado con productos locales por el chef de la casa, Federico López. Es posible elegir entre diferentes rutas; en todas ellas, la travesía partirá desde el Club Náutico de Punta Lagoa. El destino puede ser la Ría de Vigo (rumbo a las paradisiacas islas Cíes, si se cuenta con reserva previa); otra alternativa es visitar las islas de San Simón y San Antón, declaradas Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico.
De la montaña al mar. Son Brull es un hotel boutique & spa ubicado en las montañas del norte de Mallorca; allí siempre están dispuestos a complacer a los huéspedes que deseen disfrutar de una excursión por el mar y les aseguran una embarcación con patrón de confianza, en la que puedan descansar, disfrutar de la brisa, tomar el sol o practicar algún deporte acuático. La travesía, que suele durar de cuatro a ocho horas, está pensada para parejas o pequeños grupos, parte del puerto de Pollença y llega hasta el cabo de Formentor, con paradas para nadar en calas de aguas cristalinas en las que no haya mucha gente. A bordo del barco hay snacks y servicio de bebidas; bajo petición puede organizarse también una parada para comer en uno de los grandes restaurantes marineros de la isla.
El arte de la pesca tradicional. Entre el amplio abanico de experiencias que ofrece el Palacio de Luces (Luces, Colunga), una es adentrarse en el mundo marinero de Asturias y descubrir todos los secretos de este oficio, importante motor económico y patrimonio cultural de la región, viviendo una jornada con los marineros en su propio barco. La ruta, para un máximo de seis personas, empieza a primera hora de la mañana en el puerto El Puntal, en Villaviciosa. Durante cuatro horas y a bordo de una embarcación tradicional, la lancha Sella, el visitante aprenderá muchas cosas interesantes: desde la salida al mar, hasta los diferentes tipos de pesca (picarán el anzuelo julias, cabras, cabracho, tabernero, sargo, salmonetes, etc.); el arte de leer el viento, la costura de las redes, el cultivo de las especies, las conservas, etc. Se podrán capturar cinco kilos por persona y la pieza más grande no se contabiliza.
La Costa Brava en estado puro. En Mas de Torrent se han propuesto que sus visitantes descubran toda la belleza de la Costa Brava desde el mar. Para empezar una experiencia de lujo, los participantes pueden ser recogidos en los puertos de Palamós, Estartit o Llafranc. En su travesía, disfrutarán de calas maravillosas con aguas cristalinas a las que solo se tiene acceso en barco; visitarán las islas Medas –una reserva natural cuyo principal atractivo reside en la riqueza y diversidad de su fauna y flora, marítima y terrestre– y fondearán en el pueblo de Cadaqués. Hay opción a pasar el día completo o medio día, alquilando una embarcación con patrón. También es posible añadir una experiencia gastronómica a bordo con pícnic diseñado por el chef Ramón Freixa. No falta detalle, incluido un coqueto cesto de playa con todos los complementos necesarios para disfrutar del mar.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.